CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

Nueva aplicación ayuda a identificar los tuits suicidas

Por CNN en Español

Por Faith Karimi

(CNN) — Samaritans, una organización para la prevención del suicidio, ha lanzado una aplicación gratuita que marca tuits inquietantes y envía una alerta a los amigos.

La aplicación, Samaritans Radar, actualmente está disponible para los usuarios de Twitter. Una vez descargada, envía una alerta a tu dirección de correo electrónico cuando una persona a la que sigues tuitea frases como: "ayúdenme", "estoy cansado de estar solo", "me odio" y "necesito hablar con alguien".

Expertos académicos ayudaron a recopilar las palabras que comúnmente se usan durante los momentos difíciles, dijo.

Además de marcar los tuits, la organización con sede en el Reino Unido te ayudará a ponerte en contacto con cualquier persona por la que estés preocupado las veinticuatro horas del día, todos los días de la semana.

"Samaritans Radar está empezando y podría no funcionar bien todas las veces", dijo la organización en un comunicado el miércoles. "¡Aún no es buena con el sarcasmo o las bromas! Pero existe una forma en la que puedes dar retroalimentación en relación a si una alerta de Samaritans Radar era correcta, y así el servicio mejorará para todos".

publicidad

Cada 40 segundos, alguien se quita la vida en el mundo, lo que representa un total de más de 800.000 suicidios al año, según un informe de la Organización de Naciones Unidas publicado el mes pasado.

El suicidio mata a más gente cada año que los conflictos y las catástrofes naturales, según indicó la Organización de las Naciones Unidas.

El informe analizó los datos de suicidios de más de 172 países y los recopiló en el transcurso de una década.