CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

Cristina revela detalles de la enfermedad y el intento de suicidio de su hijo

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- La legendaria presentadora cubana Cristina Saralegui regresó a Cala para presentar su libro ¡Pa’rriba y pa’lante! Mis secretos para triunfar en tu carrera, tu relación y tu vida, en el que revela detalles de su vida después de que fue despedida de su popular programa de televisión en 2010.

Saralegui confesó que se trató de un momento muy difícil de su vida, en el que además debió enfrentar la enfermedad de su hijo Jon Marcos, quien fue diagnosticado con bipolaridad a los 19 años.

La presentadora reveló que Jon Marcos pensó en quitarse la vida. Según Saralegui, el joven estaba en su carro en el quinto piso de un estacionamiento, y "sintió deseos de tirarse".

Pero, según Cristina, el mismo Jon Marcos decidió conducir hacia un hospital y allí se ingresó en la unidad psiquiátrica.

Cristina contó que acompañó a su hijo al psiquiatra después de que descubriera que se cortaba. "Empecé e ir a esa psquiatra con mi hijo" para aprender juntos. "Y así le salvé la vida".

"Casi ningún latino entiende lo que es una enfermedad mental", asegura Cristina.

publicidad

"Si es por dentro la procesión, ningún latino quiere ir a un psiquiatra porque le van a decir que está loco".

Cristina busca que la gente entienda que se trata de una enfermedad tratable, no de un estigma.

"Quiero que todos los que tienen este problema háganme caso y hablen con sus familiares".

"Eso se cura".

Cristina contó que su hijo ahora está en mejor condición, toma menos medicamentos y ya puede conducir auto.