CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

La policía de Israel mata al sospechoso de atacar a un rabino en Jerusalén

Por CNN en Español

Por Holly Yan

(CNN) — La policía disparó y mató a un sospechoso que atacó a tiros a un rabino en Israel, un caso por el que fue cerrado este jueves el Monte del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalén "para evitar disturbios".

Una unidad de antiterrorismo israelí rodeó la casa del sospechoso en el tiroteo al polémico activista y rabino Yehuda Glick, dijo el vocero de la policía Mickey Rosenfeld en Twitter la noche de este miércoles.

El hombre abrió fuego contra la policía, la cual le disparó y lo mató.

Glick es un defensor del acceso de los judíos a sitios sagrados musulmanes. Después de que tuvo una presentación en Jerusalén el miércoles por la noche, un hombre en una motocicleta le disparó.

Rosenfeld describió el ataque a Glick como un "intento de asesinato". El rabino fue hospitalizado en estado grave.

publicidad

Se dice que el Monte del Templo ha sido sede de varios acontecimientos sagrados.

Los rabinos dicen que Dios reunió el barro ahí para crear a Adán, el primer hombre, antes de que él fuera echado del Jardín del Edén.

La tradición judía sostiene que el Monte del Templo también alberga al Monte Moriah, donde se dice que Abraham, el patriarca hebreo, llevó a su hijo para entregarlo en sacrificio —como lo había ordenado Dios— antes de que un ángel interviniera.

Después, el rey Salomón de Israel construyó el primer templo judío en el monte, el Santo de los Santos, una habitación que mantiene el Arca de la Alianza que se dice contiene las tablas en las que Dios escribió los Diez Mandamientos.

Michael Schwartz y Daniel Burke contribuyeron con este reporte.