CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Microsoft se une a la moda de los 'gadgets vestibles' con su nueva Band

Por CNN en Español

Por Carlos Fernández de Lara

(CNNMéxico) — Si faltaba una empresa por confirmar que la tecnología vestible es todo menos una moda pasajera era Microsoft.

La empresa detrás del sistema operativo de cómputo más utilizado en el mundo, Windows, anunció la salida de Band un brazalete inteligente capaz de medir el desempeño físico del usuario.

“Microsoft Band es un monitor cardiaco con tecnología de punta que provee información detallada y precisa de la quema de calorías, calidad de sueño y desempeño. Con la inclusión adicional de integrar al asistente personal Cortana en Windows 8.1. Además la banda ofrece acceso libre a los contenidos web y notificaciones más relevantes, sin importar si estás en la oficina o el gimnasio”, dijo Thomas Kohnstamm en el blog oficial de Microsoft.

El nuevo vestible de Microsoft es visualmente similar a productos de firmas como Jawbone, Fitbit, Misfit, Sony o LG.

Sin embargo, la compañía de Redmond ha integrado más hardware dentro de Band que la mayoría de los brazaletes inteligentes que actualmente se venden en el mercado.

publicidad

Band tiene una pantalla sensible al tacto de 0.43 x 1.30 pulgadas TFT a color, 64MB de memoria interna, un procesador ARM Cortex M4 y seis sensores centrales: GPS, monitor de frecuencia cardiaca, acelerómetro de tres ejes, medidor de rayos UV y sensor de respuesta electrodermal.

La banda también integra micrófono, motor de vibración, conectividad bluetooth y resistencia al agua (no sumergible, sólo aplica para casos de lluvia y salpicaduras momentáneas). Aunque la función de interacción via voz con Cortana únicamente es compatible cuando la banda está conectada a un teléfono inteligente con Windows 8.1, Band también es compatible con dispositivos iOS y Android.

El vestible de Microsoft ya se puede adquirir a través de su tienda en línea y tiene un precio de 199 dólares.

Una nueva era de salud personal

Similar a Apple con HealthKit, la entrada de Microsoft al sector de los vestibles va más allá de vender brazaletes inteligentes. Junto con Band la compañía también anunció la salida de un software de salud adaptable y multiplataforma conocido como Microsoft Health.

“Existe un nuevo y vibrante mercado de dispositivos y servicios que nos da acceso a una gran cantidad de información acerca de nuestra nutrición, salud y fitness. Vemos una oportunidad de traer estos dispositivos y servicios en conjunto para combinar esa información, recopilarla y utilizar el poder de la nube de Microsoft para convertir todo esos datos en algo más valioso”, explicó el vicepresidente corporativo de la compañía Todd Holmdahl.

Microsoft no lo dice en broma. Health no es un plataforma que únicamente correrá en su nuevo vestible, sino que también funcionará con algunas de las aplicaciones de desempeño físico más comunes en el mercado como UP de Jawbone, RunKeeper, Under Armour y MyFitnessPal. La nueva plataforma de salud también está disponible como aplicación para iOS y Android.

El software entregará al usuario información como: ejercicios más efectivos o con mayor quema de calorías dependiendo de la persona, recomendaciones de intensidad y lapsos para ejercitarse y mediciones de calidad de sueño.

Sin embargo, la empresa planea combinar la información con sus herramientas de analítica y cómputo en nube para llevar Microsoft Health a un nivel de inteligencia artificial que los wearables no han podido alcanzar.

"Imagínate que te has fijado la meta de ponerte en forma y perder peso como parte de tu rutina de ejercicios. Con base en la forma en la que haces ejercicio y quemas calorías por semana, podremos ser capaces de auto-sugerir un plan de entrenamiento personalizado. A medida que sigas ese plan (o si decides no hacerlo) nuestra tecnología se ajustará para darte el mejor plan de entrenamiento posible, justo como un entrenador de verdad lo haría”, dijo Zulfi Alam, gerente general de dispositivos personales de Microsoft.