CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Padres de normalistas desaparecidos reclaman a Peña falta de resultados

Por CNN en Español

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace más de un mes en Iguala, Guerrero, se reunieron este miércoles con el presidente Enrique Peña Nieto y le reclamaron la falta de resultados en las investigaciones que llevan a cabo las autoridades mexicanas.

Tras el encuentro de más de cinco horas en la residencia oficial de Los Pinos, Melitón Ortega, uno de los familiares, señaló que si bien el mandatario se comprometió a intensificar la búsqueda de los jóvenes, las familias considerarán "insuficientes" estos compromisos hasta que las indagatorias den con su paradero.

"Como padres de familia, como estudiantes, como abogados, creemos que esos compromisos no son suficientes", dijo en rueda de prensa.

"No hay resultados para nosotros. Los resultados para nosotros serían significativos en el momento en que nos entreguen a todos nuestros hijos desaparecidos", agregó.

"Exigimos la respuesta lo más pronto posible", señaló por su parte Felipe de la Cruz, otro familiar.

Durante la rueda de prensa, los padres, compañeros de los normalistas y su abogado, el activista Vidulfo Rosales, informaron que algunos acuerdos alcanzados son "intensificar" la búsqueda de los jóvenes y no criminalizar las actividades de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

publicidad

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM