CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

El cohete 'Antares' de la NASA se autodestruyó

Por CNN en Español

Por Steve Almasy

(CNN) — La compañía que operó el vuelo del cohete Antares de la NASA pulsó el botón de destrucción luego de que fuera evidente que había un problema con el lanzamiento, dijo un vocero de esta empresa el jueves.

El sistema de terminación de vuelo fue accionado, dijo en un correo electrónico Barron Beneski, vicepresidente de comunicación corporativa de Orbital Sciences Corp, la empresa encargada del cohete.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Mark Kelly, un astronauta retirado de la NASA y miembro de la junta de consejo de Space X, dice que fue la elección correcta.

"Ellos accionaron el sistema de autodestrucción para evitar que (el cohete) acabara en un área poblada cuando vieron que no iba a llegar a la órbita", dijo el astronauta.

publicidad

El cohete no tripulado fue destruido poco después de su lanzamiento en la costa de Virginia este martes en la noche.

El impacto causó un fuego espectacular y escombros en un área de gran tamaño.

El módulo de carga del cohete tenía alrededor de 5.000 libras de experimentos y suministros para la Estación Espacial Internacional.