CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

"No podemos garantizar nada sobre la situación de los 43 normalistas", dice la PGR

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — A 34 días de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, el gobierno federal no puede garantizar si los estudiantes siguen con vida, dijo el director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio.

Al ofrecer una rueda de prensa conjunta con Eduardo Sánchez Hernández, vocero del gobierno de la República, el titular de la AIC manifestó que continúa la investigación para dar con el paradero de los jóvenes.

Mira imágenes de las protestas aquí

"Tenemos declaraciones de los autores materiales, hasta donde policías de Cocula e Iguala entregaron a los estudiantes a los criminales; toda la fuerza del estado está dedicada 24 horas a localizar a los jóvenes", dijo el funcionario federal.

El director de la AIC informó que tanto Iñaki Blanco Cabrera, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, como el secretario de Seguridad Pública guerrerense, Leonardo Vázquez Pérez, se presentaron el miércoles en calidad de testigos a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a fin de declarar sobre los hechos del caso Ayotzinapa.

"La instrucción del procurador General de la República es que no quede ningún cabo suelto en este tema, por eso es que fueron citados a declarar ambos funcionarios; este jueves por la mañana, regresaron a Guerrero para seguir con sus labores", comentó Tomás Zerón.

publicidad

Por otro lado, miles de manifestantes se volcaron el jueves a las calles de Acapulco con el objetivo de presionar a las autoridades para que encuentren a los 43 estudiantes desaparecidos en el municipio de Iguala.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM