CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

12 juguetes compiten por entrar al Salón Nacional de la Fama en Estados Unidos

Por CNN en Español

(CNN) —- Mi pequeño pony, Las tortugas ninja, camiones de juguete Hess, muñecas American Girl, soldados verdes, el cubo Rubik, ¿cómo podría un niño elegir un favorito entre estas opciones?

Pronto el Salón Nacional de la Fama del Juguete anunciará a los dos de los 12 finalistas que serán incluidos en su santuario sagrado en Rochester, Nueva York. Los ganadores, elegidos por los historiadores, educadores y otros, se darán a conocer el 6 de noviembre.

Cualquier persona puede nominar a los juguetes, pero los juguetes nominados se seleccionan en base a la condición de ícono, la longevidad y la innovación. Van desde juguetes simples como un palo y una bola, a marcas como Barbie o trenes para armar.

Entre los nominados de este año están el Cubo Rubik y sí, ollas y sartenes -esos ingredientes de cocina que los niños creativos han tratado como juguetes durante generaciones.

El año pasado, el Salón de la Fama incluyó al pato de goma y al ajedrez. Otros juguetes previamente incluidos en el Salón de la Fama son Monopoly (1998), patines de ruedas (1999), Jack-in-the-box (2005) y en 2012, figuras de acción de Star Wars y el dominó.

publicidad