CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Hello Kitty celebra sus 40 con una convención mundial en Los Angeles

Por CNN en Español

Por Jaqueline Hurtado, CNN

(CNNESpañol)-- Este año, Hello Kitty esta cumpliendo su 40 aniversario y con motivo se ha inaugurado la primera convención oficial en el mundo de este querido personaje en Los Angeles, California. Una convención que ofrece experiencias interactivas, productos vintage, comida, tatuajes, una exhibición de Hello Kitty y otras sorpresa para sus amigos de todas las edades. 25.000 personas han pasado por allí en cuatro días.
Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

El mundo de la gatita blanca más célebre -que ya no es una gatita- del universo no tiene límites. Así se demostró en la convención celebrada en Los Ángeles donde sus fans podían desde tatuarse gratis por cortesía de sanrio hasta comprar papel de water inspirado en la gata-diva más célebre del último medio siglo.

La convención, es la primera en la historia que se celebra con este personaje japonés como protagonista. A lo largo de cuatro días, los fans de Hello Kitty han podido encontrarse y conocer de cerca el universo que hay detrás de su creación en el Museo de arte contemporáneo The Geffen Contemporary at MOCA en Los Angeles.

Fans de todo el mundo viajaron hasta los Ángeles para vivir de cerca esta oportunidad única para adentrarse en el universo de Hello Kitty. "Es un sueño hecho realidad, llevo más de un año soñando con esta fiesta. He encontrado cosas que no esperaba y no puedo encontrar en mi país: comida, ropa, dulces, productos exclusivos...", explicó Jessica Pérez de 40 años, que había viajado desde Lima, en Perú sólo para asistir a la convención.

"Tenemos una asombroso número de seguidores en Estados Unidos y alrededor del mundo. Hello Kitty es una ciudadanía del mundo, nos gusta decir. Su mensaje representa amistad, felicidad, generosidad y realmente es contagioso", explicó Janet Hsu Presidenta y COO de Sanrio.

Los más apasionados pudieron además de tatuarse, retratarse y abrazar a su estrella, quemar sus tarjetas de crédito con productos exclusivos o conocer al creador de este mítico dibujo animado.

publicidad

"Hello Kitty significa mucho para muchas diferentes personas y en diferentes maneras. Pero ella es una embajadora de la felicidad", explicó Dave Marchi, director de mercado de Sanrio. Quizá por eso se comprenda mejor que esta marca vendiera en 2013 más de 8.000 millones dólares de mercancías de Hello Kitty, y entre los artículos más populares se encontraban camisetas, ropa, mochilas, artículos escolares, y lápices.

Algunas celebridades se pasaron también por la convención como Katy Perry, que el jueves decidió tatuarse al personaje del que es fan incondicional. Otras celebrities se han sumado a su club de fans como Paris Hilton y Lady Gaga que han elegido al personaje como parte de su indumentaria.

En el baño de la convención no podía faltar el atrezzo más adecuado, papel de water de Hello Kitty, por supuesto, una muestra de coherencia para fans hasta la médula.

También se celebró un concurso de disfraces y Otakus que se metían en la piel de su personaje favorito y que parecían rivalizar en una guerra de rosa chicle.

La responsable de la exhibición de Hello Kitty y profesora de Harvard University, Christine Yano explica también el porqué del atractivo de este personaje: "Hello Kitty ha sobrepasado a las mujeres como público objetivo exclusivo, incluye muchos hombres entre sus fans. Y creo que esto demuestra que ella llama la atención a todos y ella tiene algo para todos".