CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Crimen

Tres jóvenes de Estados Unidos son asesinados en Matamoros, Tamaulipas

Por CNN en Español

(CNNMéxico) —- Los hermanos Erica, Alex y José Ángel Alvarado Rivera, originarios de Estados Unidos, visitaban a su padre en México y esta semana sus cuerpos fueron encontrados en un predio de Tamaulipas con huellas de tortura, en un caso cuyos primeros testimonios implican a policías estatales.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE) confirmó este jueves el hallazgo de cuatro cuerpos al oriente de Matamoros, la capital de Tamaulipas, de los que tres han sido identificados como los de los hermanos desaparecidos desde el 13 de octubre pasado en el poblado de El Control, en este municipio.

El padre de los jóvenes, Pedro Alvarado, identificó los restos “basándose en la vestimenta, calzado deportivo y algunos tatuajes”; también fueron hechos exámenes de ADN, pero los resultados se conocerán hasta el fin de semana, informó la procuraduría estatal en un comunicado.

El cuarto cuerpo es de un joven identificado como José Guadalupe Castañeda Benítez, su cadáver fue reconocido por su madre, Martha Hernández, según la dependencia estatal.
El procurador del estado, Ismael Quintanilla Acosta, informó que los cuerpos “estaban en avanzado estado de descomposición, atados de pies y manos y con un impacto de bala en la cabeza cada uno de ellos”.

Según las autoridades estatales, estas cuatro personas fueron asesinadas el mismo día que fueron secuestradas.

LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO

publicidad