CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Decenas de muertos deja explosión suicida en la frontera de Pakistán con India

Por CNNEspañol sjv

Por Aliza Kassim, CNN

(CNN) -- Al menos 45 personas murieron y otras 55 resultaron heridas en Lahore, Pakistán, tras una explosión suicida en esa ciudad cerca de la frontera con India, dijeron las autoridades el domingo.

El suicida detonó su chaleco después del desfile militar diario en el cruce de frontera de Wagah, dijo el Inspector General de la Policía de Punjab. Parece que el atacante entró en la zona del desfile mientras las personas salían y detonó el chaleco cerca de un punto de registro.

Imágenes de GEO News, afiliada de CNN, muestran a las autoridades recorriendo de forma desesperada las calles, y algunos funcionarios trasladando heridos en camillas hacia ambulancias. Muchos espectadores lloraron al hablar con los periodistas que cubrieron el hecho.

La policía acordonó la zona e investiga lo sucedido, dijo Sukhera.

Aunque el inspector dijo que hubo 37 fallecidos, un doctor en la sala de emergencias del Hospital Ghurki Trust dijo que la cifra de víctimas mortales es de 45 personas, según el último recuento.

La cifra de muertos ha aumentado rápidamente desde el primer reporte de la explosión.

Más de 5 kilogramos de explosivos fueron usados en el estallido, activado por un hombre de entre 18 y 20 años, dijo Sukhera.

Las autoridades estaban al tanto de amenazas terroristas, y la fuerza paramilitar de seguridad de Pakistán, los Rangers, estaba preparada, pero las multitudes en la frontera fueron mayores a lo usual, por lo que los Rangers no pudieron requisar a todos, dijo Sukhera.

Algunas de las partes del cuerpo del suicida fueron halladas en el lugar, dijo.

Cada tarde durante 55 años en el cruce de frontera de Wagah, entre Lahore y Amritsar, India, los Rangers de Pakistán y la Fuerza Fronteriza de India realizan la ceremonia de descenso de banderas antes del atardecer.

La ceremonia, que termina con los soldados doblando las banderas de sus países y estrechando las manos de lo otros, atrae personas de ambos lados de la frontera, así como a turistas internacionales.