CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Un Internet más rápido en medio del océano

Por CNN en Español

Por James O'Toole

NUEVA YORK (CNNMoney) — Ahora, estar conectado en medio del océano es más fácil que nunca.

El lunes, Carnival Cruise Lines (CCL) dio a conocer un sistema de banda ancha de largo alcance diseñado para activar las conexiones de Internet en sus 101 barcos.

Los pasajeros habían tenido un irregular acceso a Internet vía satélite durante años, pero Carnival dice que el nuevo sistema ofrecerá mejores conexiones y la capacidad de participar en actividades que requieran un gran ancho de banda, como el streaming de videos.

Ramón Millán, director de sistemas de información de la compañía, dijo que Carnival encara un desafío técnico similar al de la industria de las líneas aéreas, la cual ha ido incrementando gradualmente la velocidad del Wi-Fi a bordo disponible para los pasajeros.

"Es un barco y se está moviendo en medio del océano donde no hay infraestructuras, así que tenemos que ser creativos", dijo.

publicidad

El nuevo sistema funciona alternado entre el Wi-Fi ubicado en el puerto, Internet vía satélite y Wi-Fi de "largo alcance" que utiliza antenas terrestres para establecer la conexión cuando el barco está a menos de 64 kilómetros de la orilla. Como resultado, las velocidades son 10 veces más rápidas que las que la línea de cruceros ofrecía anteriormente.

Millan dijo que Carnival desarrolló el sistema en parte para atender a los viajeros más jóvenes "que han hecho de la conectividad y las redes sociales una parte de sus vidas diarias".

"Nuestros clientes buscan diferentes experiencias cuando están de crucero; a algunos les interesa desconectarse, y otros prefieren seguir en contacto con su mundo que se queda en casa", dijo.