CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

"El mundo está viendo a México", dicen estudiantes de 43 países por Ayotzinapa

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Un grupo de estudiantes universitarios en Estados Unidos advierten a México que "el mundo está viendo" al país, tras la desaparición hace más de un mes de 43 normalistas de Ayotzinapa.

A través de un video subido a YouTube, este grupo exigió justicia por los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, cuando fueron atacados por policías municipales de Iguala, Guerrero, en hechos violentos que además dejaron a seis civiles muertos (3 de ellos estudiantes) y a más de 25 personas heridas.

El grupo lo integran 136 estudiantes de 43 nacionalidades, los cuales pertenecen a cinco universidades del este de Estados Unidos: Harvard, Massachusetts Institute of Technology (MIT), Boston University, Berklee College of Music y Tufts University.

“43 estudiantes mexicanos están desaparecidos, esto sólo se suma a las más de 20.000 personas que han desaparecido en México en los últimos ocho años... ¡20.000 personas!, ¡20.000 personas!”, dicen en el video.

“Estudiantes de Harvard, MIT, Boston University, Berklee College of Music y Tufts, se solidarizan; queremos justicia... El mundo está viendo”, añaden.

Los universitarios son originarios de países como Estados Unidos, Argentina, Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, Holanda, Japón y México, entre otros.

publicidad

Este martes, fuentes del gobierno federal confirmaron la captura del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa María Pineda Villa, a quienes se les señala como los presuntos responsables intelectuales de la desaparición de los 43 normalistas.