CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

'Wannabe' de las Spice Girls es la canción más pegajosa del mundo

Por CNN en Español

Por Jacque Wilson

(CNN) — Si realmente quieres que una buena canción se te quede en la cabeza, tienes que juntarte con las Spice Girls. El sencillo debut de 1996 de la agrupación, Wannabe, es la canción más pegajosa del mundo, de acuerdo con investigadores en Holanda.

La Universidad de Amsterdam se asoció con el Museo de Ciencias e Industria de Manchester para estudiar qué hace a la música tan memorable. Recientemente lanzaron Hooked on Music, un juego interactivo en línea que le pide a las personas que identifiquen una canción lo más rápido posible con base en un clip corto.

Resulta que las personas reconocen Wannabe en un promedio de 2.29 segundos, según BBC.

Si cometiste el error de buscar la canción en Google en estos momentos, ya sabes que es fácil que una parte de esta se quede en tu cabeza, incluso si no disfrutas ese tipo de música en particular. Los científicos llaman a estos circuitos de canción que se repiten, “gusanos de oído”. Pero no conocen mucho todavía sobre por qué ocurren; y cómo afectan tu cerebro.

Más de 20,000 personas han jugado Hooked on Music, dijeron los investigadores holandeses. Los resultados del primer conjunto de datos serán lanzados este fin de semana en el Festival de Ciencias de Manchester. Los científicos esperan que su investigación conduzca a avances para los pacientes con demencia y alzhéimer.

publicidad

“Ya hubo algo de investigación en la que se muestra que si puedes encontrar la pieza correcta de música, algo que tenga un significado muy fuerte, tocar esa pieza de música puede ser muy terapéutico” dijo el musicólogo computacional, John Ashley Burgoyne, a BBC. “El reto es descifrar cuál es la mejor pieza de música”.

Las 10 canciones más pegajosas, según el experimento de Hooked on Music, son:

1. Wannabe de las Spice Girls

2., Mambo No. 5 de Lou Bega

3. Eye of the Tiger de Survivor

4. Just Dance de Lady Gaga

5. SOS de ABBA

6. Pretty Woman de Roy Orbison

7. Beat It de Michael Jackson

8. I Will Always Love You de Whitney Houston

9. Don’t You Want Me de The Human League

10. I Don’t Want to Miss a Thing de Aerosmith

Advertencia: estos “gusanos de oído” puede venir con algo de zig-a-zig-ah.