CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias culturales

George Lucas tendrá su propio museo en Chicago

Por CNN en Español

Por Allyssia Alleyne

(CNN) — No, no ves una escena idílica de Alderaan antes de la Estrella de la Muerte. Este edificio futurista es el plan para el museo de arte de 300 millones de dólares de George Lucas a la orilla del lago en Chicago, Estados Unidos.

La firma MAD Architects de Beijing y Studio Gang de Chicago, lanzaron bocetos de artistas del Museo Lucas de Artes Narrativas que no se vieran fuera de lugar en su franquicia Star Wars.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

La estructura avant garde, que tiene programada su apertura en 2018, tendrá tres niveles de exhibición con una plataforma de observación con vistas panorámicas de la ciudad y del lago Michigan. Inspirada en la obra de Frank Lloyd Wright y Ludwig Mies van der Rohe (ambos diseñaron edificios en Chicago), tiene el objetivo de evocar a un disco que flota sobre el puerto que la rodea.

“Sus superficies de piedra ininterrumpidas son tan primitivas como futuristas, evocando los grandes logros de la historia arquitectónica”, escribió MAD en su sitio web. “Más que un edificio, es una vista urbana para la interacción social, al acercar más a las personas entre sí y con la naturaleza”.

publicidad

El edificio fue concebido por el fundador de MAD, Ma Yansong, quien es mejor conocido por las Torres Absolute; apodadas como las torres Marilyn Monroe, construidas a las afueras de Toronto, Canadá. Studio Gang diseñó el paisaje de 17 acres, y diseñará un puente que conecte la parcela con la cercana Isla Northerly. VOA Associates, también de Chicago, se encargarán de la implementación del edificio.

El Museo Lucas mostrará imágenes que se utilizan para la narración, desde cómics y libros para niños hasta arte digital y películas. La colección permanente mostrará obras de la colección personal de Lucas, que se estima vale 600 millones de dólares e incluye pinturas de Norman Rockwell, fotografías de Alberto Vargas y, sí, artículos originales de Star Wars. El museo también tendrá exhibiciones temporales, conferencias y programas educativos.

Este proyecto se une a una serie de otras instituciones en el área de Chicago, incluido el Planetario Alder y el Museo Field de Historia Natural.