CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Uruguay

'Pepe' Mujica recibe millonarias ofertas por su Volkswagen de 1987

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El presidente de Uruguay, José Mujica, recibió una oferta de un millón de dólares para vender su Volkswagen de 1987.

Así lo admitió el propio mandatario en declaraciones a la prensa local.

La oferta fue hecha en nombre de un jeque árabe y la recibió durante la cumbre de países del G77+China que tuvo lugar en junio en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Mujica —quien se destaca por su estilo de vida austero— admitió que se sorprendió un poco y al principio no le dio tanta importancia, pero que después le llegó otra propuesta y se lo tomó un poco más en serio.

El mes pasado, durante un encuentro con el cuerpo diplomático mexicano acreditado en Uruguay, el embajador de ese país, Felipe Enríquez, le ofreció al presidente diez camionetas a cambio del Volkswagen.

Mujica aseguró que, en todo caso, si se concreta, todo el dinero será para el Plan Juntos que ayuda a "familias económicamente desprotegidas o lo que sea" —dijo— para favorecer al país.

publicidad