CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Rescatan a náufrago colombiano que sobrevivió aferrado a una nevera

Por CNN en Español

(CNN Español) — Luego de permanecer durante dos días flotando a 22 millas náuticas (unos 40 kilómetros) de la costa del municipio de Guapi (Cauca), aferrado a una nevera de icopor, un pescador de 47 años fue rescatado por un barco de la Armada Nacional colombiana, que se encontraba desarrollando operaciones de seguridad y soberanía en esa área del Pacífico colombiano.

De acuerdo con lo manifestado por el rescatado, identificado como Solano Salazar Quintero, éste había zarpado el viernes de la semana pasada, junto con otro pescador, a bordo de una motonave de tipo “viento y marea”, del corregimiento Boca Grande, municipio López de Micay (Cauca).

Salazar asegura que la embarcación en la que realizaban faena de pesca zozobró por la fuerte marea y él y su compañero fueron arrastrados por la corriente.

El domingo, cuando ya parecía no tener fuerzas, Solano Salazar vio acercarse un buque gris de gran tamaño y casi sin aliento intentó llamar la atención. La guardia del buque divisó un objeto extraño que flotaba en la superficie, y al acercarse se percató que se trataba de un hombre en el agua, procediendo a su rescate.

El náufrago fue trasladado hasta la Base Naval ARC “Málaga”, donde fue atendido por personal médico del Hospital Naval; el señor Salazar presentaba indicios de deshidratación. Recuperado, el rescatado fue trasladado a bordo del buque patrullero ARC “Cardenas” a la zona en donde podría estar su compañero de faena, quien continúa desaparecido.

La Corbeta ARC “Nariño” fue puesta en servicio en el Pacífico colombiano hace menos de un mes, precisamente para ampliar el acompañamiento a toda la gente de mar, en sus actividades en aguas abiertas.