CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Robert O'Neill afirma que él mató a Osama bin Laden

Por CNN en Español

Por Justin Peligri

Washington (CNN) -- El ex SEAL de la Marina Robert O'Neill dijo en una entrevista con el diario The Washington Post que él fue quien disparó el tiro que mató a Osama bin Laden en 2011.

El hombre de 38 años, de Montana, también dijo que otros miembros del equipo SEAL estuvieron involucrados en el ataque, incluido Mark Bissonnette, quien detalla las experiencias del grupo en su libro de memorias "No Easy Day" (No fue un día fácil).

O'Neill, quien había servido como un miembro SEAL durante 15 años al momento de la redada contra Bin Laden, participó en otras misiones antes, pero dijo que temía que esta sería su misión más difícil.

"No pensé que iba a sobrevivir", dijo al Post.

El ex Seal dijo que estaba claro que Bin Laden murió y no sólo quedó herido de su disparo cuando cayó al suelo con una división en el cráneo. Antes de que le dispararan, bin Laden "tenía las manos en los hombros de una mujer empujándola por delante", relata O'Neill.

publicidad

Barbara Starr de CNN confirmó de un funcionario estadounidense que O'Neill estaba en la redada. Dos fuentes de Operaciones Especiales confirmaron al analista de seguridad nacional de CNN Peter Bergen que O'Neill fue uno de los tiradores en la habitación de Bin Laden, pero otros en la comunidad militar se han preguntado si él puede reclamar que mató a bin Laden ya que había al menos otras dos personas que dispararon.

El militar había revelado previamente detalles de la misión a la revista Esquire. Pero evitó comprometer su nombre hasta que su identidad fue vinculada con el artículo en un blog militar esta semana sin su consentimiento.O'Neil también dijo que su secreto era conocido por miembros del Congreso y de algunos medios de comunicación.

Lee: Comandante de los Navy SEAL pide discreción a sus miembros en una carta abierta

O'Neil también dijo al Post que recibió una respuesta positiva de parte de las familias de las víctimas del 11 de septiembre cuando se identificó como el hombre que mató a Bin Laden.