CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Una pareja decide dar el 'Sí' en un vuelo de Southwest Airlines

Por CNN en Español

Por Katia Hetter

(CNN) — El amor estuvo en el aire este domingo para Dottie Coven y Keith Stewart.

Viajeros de frecuentes de Southwest Airlines, la pareja de Corydon, Indiana, Estados Unidos, decidió que no había lugar mejor para casarse que mientras volaban.

¿Y por qué no aterrizar en el aeropuerto conocido por el amor; el Dallas Love Field, después de la feliz celebración?

Es por eso que contactaron a Southwest con la idea de casarse en el aire. La aerolínea estuvo dispuesta. Después de todo, es famosa por la diversión, incluidos los sobrecargos que entretienen, las propuestas de boda e incluso recompensar a los sobrecargos que son especialmente buenos con los clientes. (Después de que un cliente elogió a una sobrecargo en Twitter a mitad del vuelo, la aerolínea la honró públicamente con una galleta gigante).

Pero esta fue la primera boda de Southwest en el que la aerolínea se unió al equipo de planeación de la boda desde la puerta de salida hasta la de llegada.

publicidad

Con una banda tocando y globos decorando el pasillo, la feliz pareja y aproximadamente 30 amigos y familiares abordaron el Vuelo 4058 de Southwest en Nashville para la ceremonia. Aproximadamente 100 pasajeros que no lo sospechaban recibieron un pase extra de abordar que los invitaba a celebrar.

La niña de las flores caminó por el pasillo entregando cacahuates para comenzar la ceremonia, seguida de un ministro que utilizaba el altavoz para oficiar el matrimonio de Coven y Stewart.

Hubo modificaciones para la ubicación única: “Si alguien puede mostrar alguna causa por la que no deben ser unidos en matrimonio, aprieten el botón de llamada al sobrecargo ahora o callen para siempre”.

La aerolínea tuvo una razón para destacar esta ruta en particular: la boda se llevó a cabo en el primer vuelo directo de Southwest de Nashville a Dallas Love Field.

La aerolínea tenía impedido ofrecer esa ruta en particular bajo la Enmienda Wright, que el Congreso aprobó en 1979 para permitir solamente vuelos desde Love Field hacia estados vecinos (con algunas excepciones). El Congreso repeló la ley en 2006 y expiró en octubre.

Los Stewart pasarán su luna de miel en Puerto Rico gracias a un regalo de la aerolínea. Puerto Rico es otro destino relativamente nuevo para Southwest Airlines, que se mudó al mercado internacional después de la compra en 2010 de AirTran (y sus rutas internacionales).