CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

¿A qué huele tu país?

Por CNN en Español

Por Barry Neild y Chuck Thompson

(CNN) -- Todos sabemos que un viaje de larga distancia apesta, pero cuando finalmente bajamos del avión e inhalamos los aromas estimulantes de nuestro destino, de alguna manera apesta un poco menos.

Las fragancias, por lo visto, ayudan a crear algunos de los mejores recuerdos que nos llevamos a casa luego de nuestras vacaciones.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

Con esto en mente, el aeropuerto de Heathrow del Reino Unido ha instalado un "Globo de Olores" para intentar alegrar a los pasajeros que viajan con una muestra de los aromas exóticos que les esperan en sus destinos.

El globo, colocado en la Terminal 2 recién inaugurada, ofrece aromas que representan a cinco naciones: Brasil, China, Japón, Sudáfrica y Tailandia.

publicidad

"Estas fragancias creadas especialmente les darán a los pasajeros que pasan por la Terminal 2 un adelanto exclusivo de los destinos con los que solo Heathrow conecta desde el Reino Unido", dice Normand Boivin, director de operaciones del aeropuerto.

Entonces, ¿a qué huelen estos países?

Design in Scent, el equipo detrás de globo de Heathrow, se basa en las infusiones de complejos olores para hacerlos realidad a fin de que sean compatibles con el sentido del olfato.

'Incienso místico del templo'

La fragancia de Sudáfrica "captura la aventura de un safari con notas de incienso tribal, hierba silvestre y almizcladas notas animales por medio del aroma de Hyraceum".

Brasil "abarca los aromas de su rica fauna de selva tropical con una gama de café, tabaco y jazmín".

Japón "es representado por tonos frescos y oceánicos con una mezcla de extractos de algas y conchas, té verde y ámbar gris, captando la esencia de los pequeños pueblos de la costa que son sinónimo de la gran isla del Pacífico".

La fragancia de China se caracteriza por el "místico incienso del templo y la sutil flor de olivo oloroso", mientras la de Tailandia usa "una mezcla tentadora de hierba de limón, jengibre y coco".

Dejando de lado el hecho de que la verdadera esencia de los viajes intercontinentales en realidad es una cálida mezcla de la axila de un extraño con el olor de la comida del avión, combinar países con aromas es una idea divertida.

En la galería encontrarás otros ejemplos.

No dudes en compartir el tuyo en la sección de comentarios.