CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

La policía retira una acusación contra Phil Rudd, baterista de AC/DC

Por CNN en Español

Por Pamela Boykoff

(CNN) — La policía de Nueva Zelandia retiró una acusación de "tratar de mandar matar a dos personas" que le había imputado al baterista de la legendaria banda de rock AC/DC, Phil Rudd, informó el abogado del músico.

Rudd, de 60 años, fue acusado de tratar de matar a dos hombres.Pero la autoridad decidió que no había suficientes evidencias para justificar este delito, informó el abogado Paul Mabey en un comunicado.

“La acusación sobre un intento de mandar matar nunca debió haberse aceptado. No se tomó en cuenta la opinión del titular del Departamento de Justicia de Australia (Crown Solicitor, por su nombre en inglés). Ahora, a 24 horas de la presentación del señor Rudd en la corte, la acusación ha sido retirada”, dijo el abogado.

“El señor Rudd ha sufrido una publicidad innecesaria y extremadamente dañina como resultado de la difusión amplia y sensacionalista de esta acusación muy seria, que nunca estuvo justificada”, refirió Mabey.

Rudd aún enfrenta otros cargos, incluyendo una amenaza de muerte, informó su abogado.

publicidad

"Mi cliente se defenderá contra la acusación de amenaza de muerte. Los cargos relacionados a la posesión de drogas, son menores”, dijo.

La policía examinó la casa de Rudd en Tauranga, Nueva Zelandia, este jueves, reportó TVNZ.

El baterista australiano se mudó a Nueva Zelandia en 1983, luego de ser expulsado del grupo; el músico se unió nuevamente a la banda años después.

AC/CD es una de las bandas con mayores ventas en la historia de la música y en 2003 fueron aceptados al Salón de la Fama del Rock and Roll.

El último álbum del grupo, Rock or Bust, saldrá a la venta el 2 de diciembre.

En un comunicado de este jueves, la banda dijo que la ausencia de Rudd no afectaría el lanzamiento del disco o una gira que se planea para 2015.

“Nos enteramos de la situación de Phil por las noticias”, refirió el comunicado. “No tenemos más comentarios”.

Tim Hume y Catherine E. Shoichet de CNN contribuyeron a este reporte