CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Un proyecto 'revive' más de 900 videojuegos 'vintage' en la web

Por CNN en Español

Por Lisa Respers France

(CNN) — Los amantes de los juegos vintage de maquinita acaban de recibir un regalo de Navidad adelantado.

The Internet Archive lanzó más de 900 videojuegos que van de la década de 1970 a la de 1990, según PC World. El sitio, que es una organización sin fines de lucro fundada para construir una biblioteca de internet, ahora tiene Internet Arcade, donde los jugadores con algo de nostalgia pueden entrar gratuitamente.

"La colección de juegos va de los primeros videojuegos de la ‘era de bronce’, con pantallas en blanco y negro y sonidos sencillos, hasta juegos de gran escala que contienen voces digitalizadas, imágenes y música”, se dijo en una publicación del sitio. “La mayoría de los juegos se pueden jugar en alguna forma, aunque algunos son más útiles para verificación del comportamiento o programación debido a la intensidad y requerimientos de sus sistemas”.

Eso significa que los fanáticos pueden revivir la diversión de Galaga, Pac-Man y juegos parecidos.

Jason Scott encabezó el proyecto y escribió en su blog que hay algunos problemas con algunos de los juegos, debido a que fueron diseñados para jugarse en consolas. “Pero vaya que muchos son lo suficientemente buenos. Más que buenos. En el navegador correcto, con una máquina rápida, casi se sienten perfectos. Los debates normales sobre la 'realeza' de la emulación entran en juego, pero funcionan”.

publicidad

Scott dijo que sabe que muchos probablemente serán atraídos a sus juegos favoritos, pero espera que los fanáticos vayan más allá de eso.

“Espero que algunos más vayan a juegos que nunca han escuchado, con reglas que tienen que descifrar, y quizá más personas jugarán algunos de estos en los próximos meses en lugar de los juegos que vieron en sus 'vidas' reales”, escribe. “Y espero que muchos, un porcentaje probablemente pequeño, comiencen a trazar formas para utilizar estas cosas en la investigación, en la escritura, y remezclar estos juegos viejos para entender sus contextos. El tiempo lo dirá”.