CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Delta pierde el perro de un pasajero

Por CNN en Español

Tampa (WTSP) -- Frank Ramano dice que es desgarrador. Este pasajero que voló desde Los Angeles a Tampa el 31 de octubre no puede creerse lo que le está ocurriendo. Romano Asegura que la compañía aérea, Delta, perdió su perro mientras abordaba un vuelo el 31 de octubre. Una semana más tarde, su perro sigue desaparecido y él se ha quedado atrapado en Tampa.

"Me da la sensación de que no les importa. Para ellos es como si hubieran perdido una maleta. Pero no. él es casi un miembro de mi familia. Es mi mejor amigo", aseguró Ramano.

Su perro, Ty, salvó a Ramano, cuando era un sinhogar y adoptó al perro de 6 años el año pasado. "Era como una gran píldora contra la ansiedad. Él me ayudó a superar los momentos más difíciles", dijo Ramano.

Según Delta, el perro mordió su jaula hasta partirla en la sección de carga del avión y corrió por la pista. Delta dijo que los trabajadores del aeropuerto de Los Angeles todavía siguen intentado encontrar a Ty.

Ramano no les cree. "No tengo ni idea de cómo han podidoperder una mascota de esa forma", asegura. Ha estado en contacto con Delta y cree que la aerolínea ha cambiado su versión de los hechos demasiadas veces, e incluso una vez llamó para decir que Ty había llegado al aeropuerto internacional de Tampa.

Este programa comprobó con los servicios de equipaje de Delta y el perro nunca estuvo en Tampa. "Tengo la sensación de que alguien se lo robó o algo parecido", dijo el exasperado Ramano.

publicidad

Ramano asegura que Delta le ofreció un crédito de 200 dólares en vuelos para compensarle. Pero para él no hay sinero que pueda arreglar esto, "yo no voy a volar con Delta Airlines nunca más después de esto. Yo no confío en Delta", asegura.

Él todavía tiene la esperanza de que Ty aparecerá. Ty lleva microchip y Ramano planea seguir buscando. "Sólo quiero que regrese a casa a salvo. Yo sólo lo quiero de vuelta. Sólo quiero volver a reunirme con Ty nuevo", dijo Ramano.

Representantes de Delta dicen que están trabajando para encontrar a Ty, que han hecho y están en contacto con Ramano. Le dijeron a Noticias 10 que lamentan lo sucedido mientras Ty estaba bajo su responsabilidad.