CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Muere la cuarta víctima del tiroteo en una escuela de Seattle

Por CNN en Español

(CNN) -- El viernes murió la quinta víctima (incluyendo al autor de los disparos) de un instituto de Seattle. El adolescente fallecido ayer era primo del autor del tirador. La masacre ocurrió el mes pasado en una escuela secundaria del estado de Washington.

Andrew Fryberg, de 15 años, fue hospitalizado después de los disparos 24 de octubre en la cafetería de la escuela de Secundaria de Marysville Pilchuck, y murió el viernes a causa de las heridas. La semana pasada había muerto otra de las heridas.

En un comunicado anunciando su muerte, la familia agradeció Harborview Medical Center por su atención y pidió privacidad para estos duros momentos.

"Nuestra familia se siente abrumado por el amor y el cuidado que se le ha proporcionado a nuestro ser querido durante este tiempo y siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones", dijo el comunicado.

Las cuatro víctimas murieron en días diferentes.

Además de Fryberg, Zoe Galasso murió en el lugar mientras que Gia Soriano y Shaylee Chuckulnaskit murieron días después. Los últimos tres niños tenían 14 años de edad.

Otro estudiante, Nate Hatch, de 14, se recuperó y fue dada de alta esta semana. Hatch y la última víctima eran primos del hombre armado, Jaylen Fryberg, de 15, quien murió de tras pegarse un tiro en la escena del crimen.

publicidad

Los chicos eran amigos cercanos, casi inseparables y eran vecinos, según dijo su abuelo, Don Hatch, el mes pasado.

El popular estudiante de primer año populares abrió fuego en el comedor lleno de gente el mes pasado en la escuela a unos 30 kilómetros al norte de Seattle.

Todas las víctimas fueron invitados a comer en la misma mesa en el instituto por el tirador, dijeron las autoridades.

Poco antes del ataque, el atacante envió un autofoto a una ex-novia en la que aparecía con una pistola, dijo un oficial de la ley. No está claro si se trata de la misma pistola calibre 40 que sacó de una mochila negra y usó para disparar.

No está claro cuántos tiros efectuó, pero tenía al menos una bala cuando la maestra Megan Silberberger lo detuvo.
Utilizó el tiro final para poner fin a su vida.