CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Apple libera los SMS de sus "desertores"

Por CNN en Español

Por Gregory Wallace

NUEVA YORK (CNNMoney) — Apple ha estado reteniendo los mensajes de texto de algunos antiguos usuarios de iPhone. Pero ahora tiene una solución para liberarlos.

Los usuarios que se han trasladado de iPhone a otros dispositivos (que ejecutan el sistema operativo Android, por ejemplo), han dicho que días o incluso semanas después de haber hecho el cambio, su bandeja de entrada parecía estar sospechosamente vacía.

Eso se debió a que a pesar de que su número de teléfono fue trasladado al nuevo teléfono, los mensajes de texto aún estaban siendo absorbidos por el sistema iMessage de Apple.

Ahora, las personas que renuncian a su iPhone pueden ingresar su número de teléfono en el sitio web de Apple y recibirán un mensaje de texto con un código de confirmación.

El código cancelará el servicio de iMessage y liberará tus mensajes de texto para que se dirijan a tu nuevo teléfono.

publicidad

El servicio de iMessage dirige los mensajes de texto a través de los sistemas de Apple para que los usuarios de Apple (AAPL, Tech30) puedan enviarse mensajes entre sí de forma gratuita.

Apple dijo que hace meses estaba trabajando en una solución para el problema.