CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Impresionante revelación de 'The Walking Dead'

Por CNN en Español

Por Henry Hanks

Nota del editor: advertencia: no sigas leyendo si no estás al día con "The Walking Dead".

(CNN) — Desde que lo vimos aparecer en la última temporada de "The Walking Dead", nos hemos estado preguntando: ¿realmente tiene Eugene una cura para el "virus de los caminantes" del programa?

El episodio del domingo por la noche nos dio una respuesta definitiva a esta inquietante pregunta: Eugene es un fraude; no es un científico y en realidad no sabe cómo curar la plaga.

Hablamos con Josh Dermitt, quien interpreta a Eugene, sobre su participación en "The Walking Dead" y sobre qué podríamos esperar del personaje (es decir, asumiendo que esté bien después de haber sido golpeado por Abraham, interpretado por Michael Cudlitz).

También hablamos de los mullets:

publicidad

CNN: ¿Te sorprendiste ante la verdad sobre Eugene, o te lo dijeron antes?

Josh McDermitt: Cuando me dieron el papel, sabía que Eugene no era un científico, pero no sabía que iba a salir a luz esta temporada.

Cuando me senté con Scott Gimple (productor ejecutivo) al inicio de la temporada, empezamos a detallar en términos vagos todo lo que iba a pasar con el personaje y la temporada. Dijo: "En el episodio cinco, nos enteraremos de que no es un científico".

Mi reacción fue, vaya, no esperaba que sucediera tan pronto. Pensé que esto evolucionaría en el transcurso de la temporada. Como sucedió tan rápido, será divertido ver qué pasará con Eugene después... ¡si es que está vivo!

CNN: ¿Qué opinas de la verdadera motivación de Eugene?

McDermitt: Creo que todos estaríamos asustados en un apocalipsis como éste. Algunas personas tienen la fuerza y la agilidad para llegar a la cima y luego están las personas como Eugene que tienen que encontrar una forma distinta de sobrevivir.

Abraham dice que es hasta el punto en el que todos los sobrevivientes son realmente fuertes y solo hay dos opciones: o te ayudan o los matas.

Eugene se ve a sí mismo como alguien que no tiene nada que ofrecer al grupo. Es una situación aterradora. Lo defenderé en el sentido de querer sobrevivir. No sé si mentiría de esa forma, pero simplemente me alegra no provocar la muerte de Daryl ni nada... entonces todos sin duda odiarían a Eugene. Ahora simplemente están molestos porque ya no hay esperanza.

CNN: ¿Qué nos puedes decir sobre su relación actual con Abraham después de esta enorme pelea?

McDermitt: No es solo eso, es la relación con Rosita y Tara. Él y Tara se sienten como extraños, y ella está tratando de acercarse de nuevo al grupo.

Creo que ahí es a donde Eugene querrá ir: "¿Cómo vuelvo a este grupo? ¿Cómo enmiendo el daño que ocasioné y entiendo cuál es mi lugar en este grupo?"

Hay un poco de esperanza para Eugene, pero ahora mismo está acabado y tiene que empezar de nuevo.

CNN: ¿Cuánto sabías sobre "The Walking Dead" cuando empezaste?

McDermitt: Conocía la historieta pero no la había leído. Una vez supe a quién iba a interpretar, la busqué y rápidamente me puse al día. Fue muy informativo ver las opciones que el creador Robert Kirkman eligió, que no necesariamente iban con el programa. Pude tomar una parte de las historietas y usarlo en el personaje, y eso le añade algo a lo que estamos haciendo. Sin embargo, tuve que dejarlo de lado durante un tiempo porque temía que lo influenciaría demasiado. Era un verdadero fanático del programa y no quería ser quien lo arruinara. (se ríe)

CNN: No podemos dejar de preguntar: ¿qué te parece tener un 'mullet'?

McDermitt: En la audición son muy reservados; no te dicen el nombre del personaje. El personaje que me pidieron que leyera tenía un corte estilo mohicano. Me emocionó mucho pensar que podría tenerlo. Fue entonces cuando me enteré de que iba a tener un mullet, y me pareció que era el mejor corte de pelo como segunda opción. Tengo la oportunidad de salir en televisión y que me reconozcan de inmediato como este sujeto que representa a tantas almas perdidas en nuestro país. No creo que hayamos visto un buen mullet en televisión desde el tío Jesse de "Full House", así que me alegra haberlo traído de vuelta.

CNN: ¿Qué sigue para el ejército de Abraham?

McDermit: Por el momento, aún están juntos. No vamos a adelantarnos seis meses ni nada por el estilo. Veremos cómo se repara, y no es agradable, tenlo por seguro.