CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El Pentágono pide ideas para construir un portaaviones volador

Por CNNEspañol sjv

Por Brad Lendon, CNN

(CNN) -- ¿Tienes una idea para un portaaviones volador? El Departamento de Defensa quiere saberlo.

La Agencia de Investigación de Productos Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) ha pedido ideas sobre cómo desarrollar un a plataforma aérea que serviría tanto como para el lanzamiento como para la recuperación de aeronaves.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Pero antes de que empieces a buscar esquemas de la nave Enterprise (NCC-1701) o Battlestar Galactica, o la forma para hacer levitar el USS Nimitz, piensa en algo mucho más pequeño, como los aviones B-1, B-52 o C-130.

DARPA quiere escuchar ideas sobre cómo convertir esas aeronaves que actualmente hacen parte del inventario del Pentágono en plataformas que puedan cargar Sistemas Aéreos No Triuplados, lo que conocemos como drones, para trasladarlos más cerca de sus objetivos. Los drones luego harían su labor —bombardeos, reconocimientos, vigilancia, etc.— y luego volarían de vuelta a la ‘nave nodriza’.

publicidad

Este plan podría ampliar el rango de los drones y abrir nuevas misiones que ahora no pueden llevarse a cabo debido a la limitación en rango de acción, dice DARPA.

Mientras consideras tus ideas, DARPA dice que tendrías que mantener bajos los costos y que ellos preferirían algo que pudieran mostrar en un plazo de cuatro años. Y no te ilusiones con una gran propuesta. Tu idea debe quedar consignada en ocho hojas tamaño carta con letra de tamaño 11.

Y si te preocupa que tus planes caigan en manos de tus competidores, no hay por qué. DARPA promete que todas las ideas no saldrán del Pentágono.

El plazo para enviar la propuesta es el 26 de noviembre, así que empieza a trabajar.