CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

6 hábitos de gastos de los más ricos

Por CNN en Español

Por Kathryn Vasel

NUEVA YORK (CNNMoney) — No importa cuán rico seas, los malos hábitos de gastos rápidamente pueden acabar incluso con la cuenta bancaria que más fondos tenga.

Hasta los compradores a quienes les sobre el dinero tienen que cuidar sus gastos.

"Los precios siguen siendo importantes", dijo Amy Salinger, una estilista personal que trabaja con varios clientes multimillonarios. "Se trata de gastar el dinero de forma correcta".

Muchas personas prósperas en realidad no se consideran ricas, según Tom Corley, un planificador financiero certificado y autor de "Rich Habits - The Daily Success Habits of Wealthy Individuals".

Y esa mentalidad ayuda a mantener sus gastos controlados.

publicidad

Según sus datos, la mayoría de personas ricas con un valor neto líquido entre 3,2 y 5 millones de dólares no se consideran adinerados. "No solo se trata de acumular riqueza, su mayor prioridad es acumular y conservar su dinero", dijo.

Pero aun así puedes gastar como los ricos y conservar tu riqueza, incluso si no tienes un valor neto de siete cifras.

No te gastes todo tu ingreso en tu vivienda. Vivir en una enorme mansión es divertido, hasta que no puedes pagar nada fuera de la hipoteca.

Los datos de Corley muestran que los ricos (quienes tienen un ingreso bruto anual de al menos 160.000 dólares y un patrimonio neto de 3.200.000 dólares o más) no gastan más del 25% de sus ingresos mensuales en vivienda y el 10% o menos está destinado para el entretenimiento. La regla general es mantener los costos de vivienda por debajo del 30% de tu ingreso neto mensual.

No hagas compras de emergencia. Ya sea que se trate de un traje para una entrevista de trabajo o reemplazar tu auto viejo que se arruinó por uno nuevo, comprar artículos a medida que los necesitas es "tu mayor pesadilla", dijo Salinger.

Comprar con fechas límites no solo es estresante, sino que deja menos tiempo para comparar y a menudo conduce a gastar más de la cuenta en cosas innecesarias.

Aprende a derrochar correctamente. Todo el mundo compra por impulso, pero debes hacer que la compra funcione a tu favor.

Si estás considerando hacer una compra importante, asegúrate de que el artículo sea de buena calidad, útil y que te va a durar.

"Un par de zapatos morados de tacón no debería ser tu artículo de derroche", dijo Salinger. "Y asegúrate de que puedas devolverlo".

Compara precio contra calidad. Cuando hay que decidir si una compra vale la pena, el precio debería dividirse en la cantidad de veces que se usará, dijo Salinger.

"Determina el costo de cada uso. Un artículo menos costoso que rara vez te pondrás podría no ser una buena oferta. Si algo es caro, pero lo vas a usar frecuentemente, eso podría tener un mejor valor".

Toma el enfoque de 'alto-bajo'. Cuando compres ropa, mezcla precios de alta gama con prendas básicas menos costosas. Salinger recientemente reprendió a un cliente por gastar 150 dólares en una sencilla camiseta blanca. "Eso no vale la pena. Gasta más en prendas básicas para tu guardarropa y busca rebajas para los artículos secundarios".

Ella compra en una amplia gama de tiendas para obtener artículos para sus clientes, y muchos de sus conjuntos cuentan con artículos adquiridos en Bergdorf Goodman, combinados con ofertas de Nordstrom Rack.

Mantén tus gastos de 'pecado' bajo control. Los ricos limitan la cantidad de dinero que gastan en alcohol, cigarrillos y juegos de azar. De acuerdo a Corley, solo el 6% de los ricos jugó a la lotería una vez por semana y el 16% apostó en deportes.

Solo el 13% de los ricos reportó haberse emborrachado el mes pasado, comparado con el 60% de los pobres, a quienes se les define como aquellos con un ingreso menor a 35.000 dólares y 5.000 dólares o menos de activo circulante. Cuando se trata de cigarrillos, el 21% de los ricos fuma con regularidad, comparado con el 47% de los pobres.