CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Una pareja que perdió a su bebé se casa en el hospital

Por CNNEspañol sjv

Por Emanuella Grinberg, CNN

(CNN) -- El martes, una pareja de Texas se casó en la unidad de cuidados intensivos neonatales; su hijo prematuro fue el portador de los anillos.

Justin Nelson y Kristi Warriner se casaron el martes en la unidad de cuidados intensivos neonatales del Cook Children's Hospital en Fort Worth, donde el bebé JJ ha estado internado desde septiembre. Él nació el 2 de septiembre con 25 semanas de gestación; su gemelo, Colt Austin, murió en el útero.

Vestido con una pijama de esmoquin, JJ se durmió durante la mayor parte de la ceremonia. Está siendo monitoreado por una enfermedad pulmonar crónica.

"Ha estado luchando, pero ha hecho grandes mejoras", dijo Warriner a CNN. "Seguimos en duelo, pero nos mantenemos fuertes por JJ".

La pareja pospuso sus planes de boda cuando Warriner se convirtió en un embarazo de alto riesgo debido al síndrome de transfusión de gemelo a gemelo, una condición poco común que ocurre en gemelos idénticos que comparten placenta. Warriner llegó a la sala de emergencias el 31 de agosto y descubrió que el bebé Colt había muerto. Empezó a tener contracciones el 1 de septiembre y JJ, que representa Justin Jr., nació al día siguiente.

publicidad

Con la ayuda del personal del Cook Children's Hospital, la pareja se casó en la habitación de JJ rodeados por familiares y su hija de 8 años de edad, e invitaron a los medios locales a ser testigos del evento.

"Nuestra misión detrás de compartir nuestra historia era hacerle sentir a quienes han pasado por eso, lo están pasando ahora o podrían hacerlo algún día, que no están solos".

La reportera del Fort Worth Star-Telegram Susan Schrock estuvo presente para captar la ceremonia. Lo "azul" de la novia fue su pulsera de la unidad de cuidados intensivos neonatales.