CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

CNN dejará de transmitirse en Rusia desde enero de 2015

Por CNN en Español

(CNNMoney) — CNN dejará de transmitir en Rusia a final de este año debido a nuevas leyes en el país que hacen más difícil la supervivencia de los canales de paga en la nación.

Turner, la división de Time Warner que es dueña de CNN y CNNMoney, informó que terminará su acuerdo con los distribuidores locales el 31 de diciembre pero buscará reanudar la transmisión de noticieros internacionales en inglés tan pronto como sea posible.

“Esperamos reentrar al mercado por supuesto y notificaremos a nuestros asociados sobre cualquier actualización en la reanudación de estos servicios", dijo Turner en un comunicado. Dos canales para niños, Cartoon Network y Boomerang, no serán afectados por la medida y continuará sus transmisiones.

CNN ha estado en Rusia por 21 años; pese a la suspensión de la distribución de programas, su buró editorial en Moscú no se verá afectado.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó una ley en julio que prohíbe anunciarse en canales de paga de televisión y que tendrá vigencia a partir de enero de 2015, amenazando la superviviencia de muchas estaciones locales.

La medida fue seguida por otra ley en octubre que limita el capital extranjero en las compañías rusas a 20%, lo que aplicará a televisoras, publicaciones digitales y periódicos a partir de enero de 2016.

publicidad

La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) pidió a Putin retirar la ley que limita la publicidad y advirtió que podría limitar “el libre flujo de la información”.

La organización Reporteros sin Fronteras consideró que es represiva y beneficiará principalmente a los canales de televisión abierta, que son principalmente controlados por el gobierno de Putin.

El gobierno de Rusia dijo este martes que desea que los rusos tengan acceso a varias fuentes de información, incluyendo canales extranjeros, por lo que está organizando un grupo e trabajo para ayudar a las compañías a ajustarse a los recientes cambios legislativos.

Otras empresas occidentales están encontrando difícil hacer negocios en Rusia debido a las sanciones impuestas al país por su actuar en Ucrania.Varios restaurantes de McDonald’s han cerrado y y Wendy’s recientemente fue forzado a salir del país debido a lo que dijo fue un cambio en la directiva  de su asociado local.