Los videos musicales son los que mayor atención se llevan por parte de los usuarios en la red social durante sus 10 años de historia. (Crédito: Getty Images)

(CNNMéxico) — La página web de videos YouTube alcanzó un acuerdo con un grupo de compañías discográficas independientes para que se sumen a un servicio de suscripción que compita con Spotify, de acuerdo con el diario británico Financial Times.

La empresa propiedad de Google habría llegado un acuerdo con la agencia de derechos Merlin, tras meses de negociaciones, con lo que estaría más cerca de 20.000 compañías de 39 países.

Los sellos discográficos que representan el 95% de la industria de la música ya habían suscrito el acuerdo, pero Merlin aún no lo había hecho.

Merlin no quiso comentar la información según la agencia AFP.

El 19 de agosto se informó que YouTube podría crear el servicio de música en línea Music Key, el cual contaría con canciones de conciertos, covers y mezclas.

El servicio requeriría de una suscripción de 9,99 dólares al mes para acceder a música gratuita, pistas sin voz y la posibilidad de escuchar algunas canciones fuera de línea.

YouTube tiene aproximadamente 1.000 millones de usuarios cada mes.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com