CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

6 misiones espaciales igual de geniales que la sonda 'Philae'

Por CNN en Español

Por Doug Gross

(CNN) — Es difícil superar el primer aterrizaje espacial en un cometa en ser transmitido en vivo en internet.

Eso es lo que los amantes del espacio y otros curiosos pensaron este miércoles, cuando la sonda Philae aterrizó en el cometa 67P, según la Agencia Espacial Europea.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

Fue un drama que continuó en la tarde mientras surgían preguntas sobre si la sonda, aterrizaría correctamente a pesar de que los arpones diseñados para anclarla no pudieron dispararse.

Muchos en Estados Unidos lamentaron el hecho de que fuera una agencia europea, no una estadounidense, la que liderara la misión (aunque la NASA fue parte de un consorcio de socios para la misión).

publicidad

Pero hay otras seis misiones espaciales emocionantes en este momento.

1. Sonda 'New Horizons': La nave lanzada en 2006 llegará a Plutón en junio de 2015, con esto sería la primera sonda en llegar al diminuto explaneta del sistema solar.

2. Dawn: esta misión está diseñada para orbitar el protoplaneta Vesta y el planeta enano Ceres; los dos cuerpos más masivos en el cinturón de asteroides principal entre Marte y Júpiter. Este proyecto le dará a los científicos nuevo conocimiento sobre cómo se formó y evolucionó el sistema solar. Lanzado en 2007, ‘Dawn’ llegó a Ceres a principios de este año.

3. Curiosity: Este es el ‘rover’ más avanzado que se haya construido y busca ver si Marte es, o alguna vez fue, habitable para formas de vida.

4. Nave espacial 'Cassini': Lanzada en 1997, la sonda orbita Saturno y sus numerosas lunas. ‘Cassini’ ofreció nuevos entendimientos, sin mencionar fotografías espectaculares de esa esquina de nuestro sistema solar.

5.- El observatorio espacial Kepler: este constituye la primera misión de la NASA capaz de encontrar planetas del tamaño de la Tierra en las zonas habitables de las estrellas o cerca de estas. Lanzada en 2009, Kepler detecta planetas y candidatos a planetas con un gran conjutno de tamaños y distancias orbitales. Sí, encontramos nuevos planetas.

6.- NEOWISE: La misión utiliza un telescopio espacial para cazar asteroides y cometas, incluidos aquellos que podrían ser una amenaza para la Tierra. Durante su encuesta planeada de tres años; de diciembre de 2013 a 2016, NEOWISE rápidamente identificará y caracterizará objetos cercanos a la Tierra, reuniendo datos sobre su tamaño y otras medidas.