CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Las 10 mejores ciudades para unas vacaciones de invierno

Por CNN en Español

Por Tamara Hinson

(CNN) — La lluvia incesante y los cielos grises hacen del invierno un reto.

Pero, ¿qué hay de las bebidas calientes, las pendientes nevadas, los lagos helados y el brillante sol amarillo?

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

Ese es el tipo de invierno en el que todos queremos ponernos los guantes.

Estas ciudades no son necesariamente las más grandes del mundo, pero, durante el invierno, podrían convencerle de lo contrario.

publicidad

Praga, República Checa

Con sus techos cubiertos de nieve y sus sinuosas calles empedradas, Praga es una ciudad de cuento de hadas que permanece relativamente libre de turistas en invierno.

La asombrosa arquitectura se ve incluso mejor bajo una capa de nieve, y el casco antiguo es una de las áreas más bonitas, con sus torretas y bóvedas románicas.

Las lámparas de gas en las calles fueron reinstaladas recientemente en el centro de la ciudad, lo cual le ha dado un tono romántico a las noches.

Los cafés son ideales para escapar del frío penetrante. "Choco Cafe es un lugar ideal para darse un respiro en la intensa visita turística invernal en el Casco Antiguo", dice la bloguera de viajes Girl in Czechland. "Tiene muchas sillas y sofás cómodos y más de una docena de distintos tipos de chocolate caliente, que es tan espeso que prácticamente puedes colocar una cuchara en posición vertical y se quedará así".

Dónde comer: Lokál Dlohuá. Este restaurante que ha abierto recientemente es conocido por su svičková na smetaně (solomillo de res con salsa de crema).

Lokál Dlouhá, Dlohuá 33, Praga 1: +420 222 316 265

Dónde dormir: El Alchymist Grand Hotel & Spa es un hotel de cuento de hadas de cinco estrellas en el centro del casco antiguo de la ciudad.

The Alchymist Grand Hotel & Spa, Tržiště 19, Praga 1; +420 257 286011

Qué hacer: Después de visitar los mercados de Navidad, está el fascinante Teatro Nacional, donde Mozart condujo el estreno mundial de Don Giovanni en 1787.

Teatro Nacional, Calle Ovocný trh/Železná, Praga 1, +420 224 901448

Salzburgo, Austria

Con sus villancicos navideños y mercados tradicionales como telón de fondo, es la ciudad perfecta para unas vacaciones de invierno.

Noche de paz se tocó por primera vez en Oberndorf, en las afueras de Salzburgo, en Nochebuena de 1818.

Dónde comer: Goldener Hirsch en Getreidagasse. Este hermoso restaurante se ubica en los antiguos establos de una casa de pueblo histórica. La comida es austriaca tradicional con un toque moderno.

Goldener Hirsch, Getreidegasse 37, Salzburgo: +43 662 80840; abierto todos los días desde el mediodía hasta las 14:00 y 18:30-21:30.

Dónde dormir: El Statkrug. Un hermoso hotel de cuatro estrellas con una de las mejores terrazas de la ciudad.

The Statkrug, Linzergasse 20, Salzburgo: +42 662 8735 45-0

Qué hacer: Para tener una perspectiva diferente de la Navidad, aquí se encuentra la exhibición de pesebres de Navidad en el Panorama Museum en Residenzplatz desde el 29 de noviembre hasta el 12 de enero.

Panorama Museum, Residenzplatz 9, Salzburgo: +43 662 620808-730; abierto todos los días de 09:00 a 17:00.

Tromso, Noruega

Hay varias razones por las que Tromso se conoce como la capital del Ártico, es sensacional en invierno.

Se considera ampliamente como la ciudad más hermosa de Noruega y es una sede para observar las auroras boreales.

También tiene varios fascinantes museos, entre ellos el Museo Polar, que ofrece una visión de la historia de las expediciones al Ártico y el Museo de Tromso, que es famoso por sus exhibiciones del pueblo Sami.

Dónde comer: Arcantandria es famosa por sus mariscos.

Arcantandria, Strandtorget 1, Tromsø; +47 77 60 07 20

Dónde dormir: El Clarion Post Bryggen con cuatro estrellas tiene habitaciones con ventanas que van del suelo al techo que ofrecen vistas espectaculares.

Clarion Post Bryggen, Sjøgata 19-21, Tromsø; +47 77 78 11 00

Qué hacer: El Perspektivet Museum en Storgata ofrece una visión fascinante del arte noruego.

Perspektivet Museum, Storgata 95, Tromsø; +47 77 60 19 10; de martes a domingo de 11:00-17:00

Ámsterdam, Holanda

En invierno, los museos de Ámsterdam están vacíos, por lo que es el momento para visitar atracciones como el Museo Nacional de Holanda (Rijksmuseum) o la Casa de Ana Frank.

Originalmente construido para albergar a un circo, el Real Teatro Carré celebró su 125 aniversario en 2012.

A los niños les encantará las espectaculares representaciones, con atletas rusos, norcoreanos y chinos.

Dónde comer: El acogedor restaurante Greetje ofrece comida tradicional holandesa (y montones de Delft).

Restaurant Greetjie, Peperstraat 23-25, Ámsterdam; +31 20 7797 450: abierto de domingo a viernes de 06:00 a 22:00, sábados de 06:00 a 23:00.

Dónde dormir: El hermoso hotel boutique de cinco estrellas 717, en Prinsengracht se aloja dentro de la residencia de un antiguo comerciante de azúcar.

Hotel boutique 717, Prinsengracht 717, Ámsterdam: +31 20 4270 717

Qué hacer: Para realizar compras de Navidad, las áreas más pequeñas de compras como Haarlemstraat en Jordaan, el Spieglkwartier y Negen Straatjies son mejores que las grandes tiendas por departamentos.

Nagano, Japón

Como antigua ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno, Nagano es una buena sede para explorar las estaciones de esquí cercanas.

Los manantiales de aguas termales son perfectos después de un día en las pendientes.

Vale la pena visitar los hermosos templos budistas cubiertos de nieve, así como también el museo folclórico Togakushi Minzoku-kan, que tiene una fascinante exhibición de los ninjas que alguna vez entrenaron allí.

¿Un consejo práctico?

"La pizzería Napolitana Qui E La, que se encuentra en una casa privada en los bosques, es un refugio más que bienvenido durante el invierno", dice la bloguera de viajes Una, fundadora de lets-get-lost.com

Dónde comer: Fujiki-an en Daimonkikyocho es famoso por sus fideos soba, que preparan desde 1827. Un menú con fotografías facilita hacer los pedidos.

Fujiki-an, 67 Daimonkikyocho, Nagano, +81 26 232 2531

Dónde dormir: El Hotel JAL City en Toigoshomachi se encuentra a una corta distancia a pie de la estación del tren y de uno de los mayores templos de madera de Japón, en invierno las vistas de Nagano nevado son impresionantes.

Hotel JAL City, 1221 Toigosho-machi, Nagano-shi; +81 26 225 1131

Qué hacer: El templo Zenkō-ji, construido en el Siglo 7, está catalogado como el tercer mayor templo en Japón.

Zenkō-ji (sólo se habla japonés), 491-i, Nagano-Motoyoshicho, Nagano-shi; +81 26 234 3591

Reykjavik, Islandia

Aunque la capital de Islandia es uno de los lugares más fríos en Europa, tiene muchos manantiales de aguas termales para entrar en calor (algunos de los mejores se encuentran en el área de Nauthólsvik en la ciudad).

El Festival de las Luces de Invierno anual, que se lleva a cabo en febrero, es una espectacular celebración del invierno.

Los visitantes tienen una amplia gama de deportes de invierno para practicar o pueden patinar en la laguna de Tjörnin en la ciudad.

Muchas acogedoras cafeterías venden rúgbrauð, un pan dulce negro preparado localmente.

"Una experiencia que no se debe perder durante el invierno es zambullirse en una de las muchas piscinas geotermales exteriores en la ciudad", dice Eliza Reid, confundadora junto a Erica Green de icelandwritersretreat.com.

"No hay experiencia que se iguale a entrar en estas aguas naturalmente templadas con los copos de nieve haciéndole cosquillas en la nariz. Cada piscina tiene su propia personalidad y todos tienen su favorita".

Dónde comer: Restaurante Dill en el centro cultural de Nordic House. El chef Gunnar Karl Gislason es un apasionado por los productos locales y la comida aquí es una de las más frescas en Islandia.

Restaurante Dill, Sturlugötu 5, Reykjavik; +354 552 1522

Dónde dormir: Propiedad de Icelandair, el Hotel Marina es un hotel extravagante y colorido ubicado en uno de los distritos más modernos de la ciudad.

Hotel Marina, Myrargata 2, Reykjavik; +354 560 8000

Qué hacer: Harpa, la sala de conciertos de la ciudad fue diseñada por el artista danés-islandés Olafur Eliasson para reflejar la geología islandesa. Está construido con más de mil bloques de vidrio.

Harpa, Austurbakki 2, Reykjavik, +354 428 5000; abierto todos los días de 08:00 a 24:00.

Berlín

Los mercados navideños son el destino ideal para la terapia de compras al menudeo prenavideñas, Berlín tiene más de 60 mercados.

El mercado en Mitte en la Rote Rathaus es ideal para los niños con su tren en miniatura y sus titiriteros.

El Gendarmenmarkt es famoso por sus artículos elaborados a mano.

Vale la pena visitar la tienda de Navidad de dos plantas de Käthe Wohlfahrt en Kurfürstendamm, abre todo el año y vende de todo desde decoraciones navideñas hasta velas. Con 6,500 restaurantes, 546 heladerías y cafés y 2,800 puestos de bocadillos, no falta la comida.

Dónde comer: Die Berliner Republik, en Schiffbauerdamm, es famoso tanto por su comida (la salchicha currywurst es su especialidad) como por la cerveza que, gracias a un sistema al estilo de la bolsa de valores, permite a los consumidores comprar su cerveza preferida a precios bajísimos -si la piden en el momento adecuado.

Die Berliner Republik, Schiffbauerdamm 8, Berlín; +49 30 308 722 93

Dónde dormir: el Hotel Otto en Knesebeckstraße se ubica en uno de los barrios más tranquilos de Berlín. Entre las cosas adicionales se incluye un botón "sorpresa" en el ascensor.

Hotel Otto, Knesebeckstrasse 10, Berlín; +49 30 54 71 00 80

Qué hacer: Dr. Pong en la Eberswalder Strasse seguramente se encuentra entre los bares más extravagantes de Berlín. Es un bar de ping pong, y resume a la perfección la vida noctura clandestina de Berlín.

Dr. Pong, Eberswalder Strasse 21, Berlín: abierto de lunes a sábado de 20:00 hasta tarde, domingos de 19:00 hasta tarde (de mayo a septiembre), 18:00 hasta tarde (de octubre a abril)

Ottawa, Canadá

El Festival de Winterlude de Ottawa es uno de los festivales de invierno más grandes del mundo. Se celebra desde el 31 de enero al 17 de febrero, y es famoso por sus esculturas de hielo, conciertos al aire libre y recorridos en tobogán.

Como parte del programa Christmas Lights Across Canada, el cual se desarrolla del 5 de diciembre al 7 de enero, algunos de los monumentos y edificios más grandes de la ciudad se cubren de luces navideñas.

A partir de enero, la ciudad cuenta la forma de desplazarse más genial del mundo. Se trata del Rideau Canal Skateway, una pista que se extiende por 7,8 kilómetros, la cual es usada por viajeros, escolares y estudiantes para trasladarse por el corazón del centro.

Dónde comer: El Restaurant 18 en York Street ofrece comida tradicional canadiense con un toque moderno.

Restaurant 18, 18 York St., Ottawa; +1 613 244 1188

Dónde dormir: El Arc Hotel es un cálido complejo para el invierno, con una chimenea en el lobby y champán de cortesía para los huéspedes.

Arc Hotel, 140 Slater St., Ottawa; +1 613 238 2888

Qué hacer: De enero a febrero, los visitantes pueden dar una vuelta en la pista de hielo natural más grande del mundo: el Rideau Canal.

Rideau Canal Skateway; +1 613 239 5234; de enero a febrero

Washington, D.C., Estados Unidos

Si llega a Washington D.C. por tren, no debe perderse el enorme árbol de navidad de 9 metros de altura, el cual fue un obsequio de la Embajada de Noruega para la Union Station.

En noviembre y diciembre, el show ZooLights en el Zoológico Nacional se presenta tarde en la noche y ofrece espectaculares presentaciones con luces.

La Casa Blanca y el Monumento a Abraham Lincoln se ven muy hermosos en la nieve. Durante los meses de invierno, el Ballet de Washington pone en escena El Cascanueces.

Dónde comer: El restaurante Equinox se especializa en lo que su chef principal llama "cocina del Atlántico medio". Básicamente se trata de pescado, en grandes cantidades.

Restaurante Equinox, 818 Connecticut Ave. NW, Washington, D.C. ; +1 202 331 8118, lunes a viernes 11:30 a 14:00, lunes a jueves 17:30 a 22:00, viernes a sábado 17:30 a 22:30, domingo 17:30 a 21:30.

Dónde dormir: The Palomar es un pequeño y vibrante hotel a corta distancia de la Casa Blanca, el National Mall y el complejo Smithsonian.

Hotel Palomar, 212 P St., Washington, D.C. ; +1 202 448 1800

Qué hacer: El programa Zoolights en el Zoológico de Washington inicia desde el 29 de noviembre y se presenta hasta el 1 de enero. Medio millón de luces LED convierten la popular atracción en un verdadero país de las maravillas invernal.

Zoolights at the Zoo, 3001 Connecticut Ave. NW, Washington, D.C. ; +1 202 633 4888; del 29 de noviembre al 1 de enero, todos los días de 17:00 a 21:00.

Edimburgo, Escocia

Calles empedradas, un hermoso castillo y encantadores jardines públicos hacen de Edimburgo una hermosa ciudad en cualquier época del año, pero en invierno, la ciudad es impresionante.

Desde el lanzamiento del servicio Little Red, de Virgin Atlantic, es incluso más fácil visitarla, ya que hay vuelos regulares entre otras ciudades del Reino Unido, incluyendo Manchester y Londres.

El parque Princes Street Gardens se transforma en un país de las maravillas, con todo y una pista de patinaje en hielo, un enorme árbol de Navidad y una Noria, todo a la sombra del castillo.

En la periferia de la ciudad, Arthur´s Seat es el lugar perfecto para dar una caminata de invierno, y las vistas desde la cima son incomparables.

Dónde comer: Edimburgo no sólo ofrece haggis (plato típico más conocido) y tatties (patatas). Si deseas comer algo más elaborado, el restaurante y bar One Square en el Sheraton Grand en Festival Square es el lugar a dónde ir. El menú de bebidas es impresionante; puedes elegir entre 52 tipos de ginebra.

One Square, 1 Festival Square, Edimburgo, +44 131 221 6422; todos los días de 07:00 a 22:30.

Dónde dormir: Jurys Inn está a corta distancia de las principales atracciones y ofrece una cálida bienvenida escocesa.

Jurys Inn, 43 Jeffrey St., Edimburgo; +44 131 200 3300

Qué hacer: Un recorrido por las bóvedas subterráneos de Edimburgo es una manera sensacional de aprender sobre la fascinante historia de esta ciudad.