CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Bill Walker será el primer gobernador independiente de Alaska

Por CNN en Español

(CNN) -- El candidato independiente Bill Walker ha ganado la carrera a gobernador de Alaska, derrotando al candidato republicano Sean Parnell, según cálculos de CNN. Walker, abogado y político local, es el primer político independiente que gana un escaño en el Estado de Alaska. El ex alcalde y ex concejal de Valdez anunció que iba a funcionar como independiente en 2013 después de que Parnell lo derrotara por un amplio margen en las primarias republicanas de 2010 cuando se postulaba para convertirse en gobernador.

La carrera estuvo muy reñida en la noche electoral del viernes, ya que Walker apenas contaba con una ventaja de 3.000 votos sobre Parnell. El Sábado por la mañana, después de que las boletas dudosas fueron adjudicadas y se habían calculado los primeros votos, votos por correo y las papeletas pendientes, Walker superó a Parnell por poco más de 4.600 votos.

Byron Mallott, candidato a las primarias demócratas con quien Walker fusionó su campaña, se convertirá en vicegobernador.

El reparto de los cargos de gobernador a partir de enero 2015 es ahora el siguiente: 31 en manos de los republicanos, 17 en manos de demócratas y un independiente. El resultado de la carrera en Vermont sigue sin resolverse.