CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

El actor Tenoch Huerta: "Está de la chingada lo que pasa en México, nos faltan 43"

Por CNN en Español

(CNNMéxico) —- El actor mexicano Tenoch Huerta dijo que a México le faltan los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y agradeció a los jóvenes mexicanos la lucha que ha emprendido con sus movilizaciones.

“Quiero decir que nos faltan 43, los extrañamos, está de la chingada lo que pasa en México, ellos nos faltan pero afortunadamente los tenemos a ustedes, jóvenes”, expresó Huerta a la audiencia que vio por primera vez su más reciente película, Güeros, una de las dos cintas mexicanas en la competencia a mejor filme, en la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

El actor mexicano invitó a las nuevas generaciones a tomar decisiones en las que se valore la amistad, “lo que decidan ustedes, será importante para toda la sociedad, gracias por luchar”, expresó.

Tenoch Huerta consideró que Güeros es un grito de vida, ya que versa sobre el cambio: manifestaciones, juventud, música, y un espíritu de querer transformar lo establecido.

Ramiro Ruíz, productor de la cinta, explicó que la película se grabó en blanco y negro para darle un toque especial a la Ciudad de México, “la ciudad es muy colorida, pero sin estos elementos del color, toma un rostro distinto”, manifestó.

LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO

publicidad