CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

El papa Francisco visitará EE.UU. por primera vez en septiembre de 2015

Por CNN en Español

Por Ben Brumfield y Hada Messia

Roma (CNN) -- Francisco hará su primera visita a Estados Unidos como jefe de la Iglesia Católica en septiembre de 2015, dijo el lunes el Vaticano.

El papa viajará al Encuentro Mundial de las Familias, dijo el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi. El evento público católico, que rinde homenaje a la familia como unidad básica de la construcción de la sociedad, se realiza en Filadelfia el próximo año.

Galería de fotos del papa Francisco

Con esta visita, Francisco se convierte en el cuarto Pontífice reinante que viaja a Estados Unidos en la historia, dijo el WMOF.

Los desafíos que enfrentan las familias en los tiempos modernos han sido un tema distintivo para Francisco.

publicidad

El papa celebrará una misa masiva en la amplia avenida central de la ciudad de Filadelfia, Benjamin Franklin Parkway, el 27 de septiembre.

Los Encuentros Mundial de Familias fueron instituidos por San Juan Pablo II y han tenido lugar cada tres años comenzando con el primero, en Roma, en 1994.

Hada Messia de CNN reportó desde Roma; Ben Brumfield escribió e informó desde Atlanta