CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Rory McIlroy gana la Carrera a Dubai a pesar de un descanso de seis semanas

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN) – El domingo se confirmó que Rory Mcllroy fue el ganador de la Carrera a Dubai, a pesar de no levantar un palo de golf durante seis semanas.

La victoria para el estadounidense Brooks Koepka en el Turkish Airlines Open, a expensas de los rivales más cercanos de Mcllroy (Marcel Siem, Jamie Donaldson y Sergio García), dejó al norirlandés un irrefutable liderazgo en el DP World Tour Championship en Dubai a finales de esta semana.

Es la segunda vez en tres años que McIlroy ha terminado la temporada como número uno de Europa, luego de haber reclamado dos títulos de los majors y un lucrativo evento del Campeonato Mundial de Golf.

Pero McIlroy, de 25 años de edad, sorprendió cuando dijo que no iba a formar parte de los torneos de WGC-HSBC Champions y BMW Masters en China para poder prepararse para una batalla legal contra Horizon Sports Management, la compañía que manejaba su carrera.

Debido a la gran ventaja que tiene luego de sus triunfos anteriores, el número uno del mundo considera que puede darse el lujo de perderse más días de grandes pagos. La última vez que participó fue en el Tour Europeo, quedando en segundo lugar en el Alfred Dunhill Links Championship, la primera semana de octubre.

Siem de Alemania, quien ganó el evento BMW Masters, hizo un valiente intento de ganar en Turquía para mantener viva la carrera.

El domingo, empezó la ronda final a tan solo un golpe del líder, pero solo pudo anotar un cierre de 71 para terminar empatado en el octavo lugar, con Donaldson en el puesto No. 19 y García en el No. 25.

Koepka, quien vive en Florida, conquistó su primera victoria en el Tour Europeo con un excelente cierre de 65 en el campo del Montgomerie Maxx Royal en Antalya, para terminar con 17 bajo par.

Lo dejó a un golpe por encima del inglés Ian Poulter, quien lamentó haber perdido un putt para birdie de seis pies en el 18, para forzar un desempate.

El sueco Henrik Stenson terminó en tercer lugar, para luego pasar a segundo en la tabla de posiciones de la Carrera a Dubai, pero 2.726.514 puntos detrás de McIlroy, con 1.666.600 que se ofrecen al ganador en Dubai el próximo domingo.

McIlroy buscar obtener una segunda victoria en tres años en Jumeirah Golf Estates, complacido de haber obtenido el Trofeo Harry Vardon, el cual es otorgado al jugador que termina la temporada como el mejor jugador de Europa.

"Obviamente, esta ha sido la mejor temporada de mi carrera por mucho, y ganar la Carrera a Dubai, por segunda vez, en realidad es algo muy especial", dijo McIlroy al sitio web oficial del Tour Europeo.

"Esa temporada de cuatro semanas durante el verano, desde el Abierto Británico hasta el Campeonato de la PGA de Estados Unidos, tendría que ser el mejor golf de mi vida, así que me siento como si hubiera ganado realmente la Carrera a Dubai".

Los mejores 60 jugadores de la Carrera a Dubai luego del torneo de esta semana, en el que Koepka está arriba por seis, jugarán en la final de la temporada final de 8 millones de dólares.