CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Dos detenidos por la desaparición de Miss Honduras

Por CNNEspañol sjv

Por Elvin Sandoval, para CNN

(CNN Español) -- En la tarde del martes, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional de Honduras confirmó la detención de dos personas por su supuesta participación en la desaparición de la Miss Mundo Honduras 2014, María José Alvarado, y de su hermana Sofía.

Se trata de Plutarco Ruiz, el novio de Sofía Alvarado y quien —según informes recabados por la policía de investigación— fue una de las últimas personas que estuvo con las jóvenes antes de su desaparición.

El otro detenido es Aris Valentín Maldonado.

Se desconoce el paradero de las mujeres desde el pasado jueves, cuando departían en una fiesta de cumpleaños de Ruiz.

Los cuerpos de investigación de la policía, los militares y del Ministerio Público continúan trabajando para dar con el paradero de las dos jóvenes.

Este martes por la tarde noche se desarrolló una marcha en la ciudad de Santa Bárbara, en el occidente de Honduras, en solidaridad con la familia de las desparecidas y exigiendo su regreso.