CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Una animadora de Nickelodeon crea arte en tazas de café

Por CNNEspañol sjv

Por Travis Nichols, HLN

(HLN) -- Ilana Morgan es una animadora de Nickelodeon y la artista que está detrás de las populares cuentas de "Java Doodles" en InstagramTumblr. Ella explicó de dónde viene su arte, qué la inspira y a quién espera darle una taza de café algún día.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

HLN: ¿Cómo se te ocurrió la idea de dibujar en tazas de café?

Ilana Morgan: Se me ocurrió la idea de dibujar en tazas de café cuando estudiaba en el Instituto Tecnológico de Rochester. Cuenta con la mejor cafetería del mundo llamada Java Wallly's, así que siempre iba allí entre clases y pedía una taza de café. Me sentía mal desaprovechando una sencilla taza blanca de café, así que comencé a dibujar unos garabatos en ellas. Los garabatos, con el tiempo, se convirtieron en piezas a todo color al utilizar diversos bolígrafos y marcadores para crear una hermosa "obra" dibujada a mano en cada taza. Mi objetivo es hacer que cada pieza sea única.

HLN: ¿Cómo se te ocurren tus imágenes?

publicidad

Morgan: Las imágenes son más de mi lado creativo/de composición. Pienso detenidamente en cada taza y en qué mensaje quiero representar. La forma en que compongo la imagen está totalmente en mi imaginación, y luego una vez que la visualizo en mi mente, comienzo a dibujar.

HLN: ¿En qué te inspiras para crear tus garabatos de Java?

Morgan: Mi inspiración principal proviene de cualquier cosa en la que esté interesada en el momento, pero ¡me gustan muchas cosas distintas   !   Me inspira la nostalgia de mi niñez (jugar videojuegos, ver dibujos animados...) así que verás muchos personajes de dibujos animados y personajes de videojuegos. Esto también enloquece a las comunidades de aficionados, así que me impulsa a crear más cosas que ellos disfrutan. Realmente me gusta dirigirme a diferentes públicos para lograr un amplio rango de interés. Otras cosas que me interesan son "Breaking Bad", las películas de Disney como "Frozen", "Big Hero 6", las películas de Marvel como "Guardianes de la galaxia", etc. Al ser una animadora de Nickelodeon, ¡estoy constantemente expuesta a las nuevas ideas e inspiraciones!

HLN: ¿Con qué frecuencia creas una taza?

Morgan: Produzco una o dos por semana, para ser sinceros. Pero quiero empezar a hacer al menos cinco a la semana. Una al día, si realmente lo intento.

Es difícil, porque trabajo a tiempo completo en Nick, pero también quiero hacer esto. Solo puedes tener cierta cantidad de energía creativa en un día. Sin embargo, cuanto más café tomo, más energía tengo. Dato curioso: lo tomo negro.

HLN: ¿Qué piensan tus familiares y amigos de tus garabatos?

Morgan: Durante mucho tiempo, mi familia y amigos pensaban que eran "lindos" o "geniales", pero luego empecé a llevar las cosas a otro nivel. Incorporé más detalles, color, intensidad... Todos piensan que debería empezar a hacerlos en tazas reutilizables de porcelana además de en las tazas de papel. Estoy de acuerdo porque podrás reutilizarlas. Pero el punto de las tazas de papel es que el propósito no es utilizarlas, sino que sean una pieza de arte individual que podrías poner sobre tu escritorio, guardar tus lapiceros en ella, o regalársela a alguien especial. ¡Cada una es única y puede ser diseñada para lo que quieras!   🙂

HLN: ¿Cuál es el futuro para Java Doodles?

Moragan: Tengo algunas ideas en mente:

  • Crear tazas reutilizables además de las creaciones en tazas de papel.
  • Me gustaría tener una exhibición de Java Doodles en cualquier sitio como el MOMA o el Museum of Moving Image.
  • Crear una animación con parada de imagen utilizando estas tazas.

Más adelante, me gustaría abrir un café llamado Java Doodles, y orientar el tema de la cafetería hacia el arte y la animación. Quiero que el café tenga un ambiente creativo y esté lleno de diversión, y que a las personas se les anime a dibujar en sus tazas. Tendría una galería con las mejores tazas dibujadas por los clientes frecuentes. ¡Eso sería genial!   Todo el café sería orgánico, y el menú tendría algunos bocadillos saludables y diferentes.

HLN: Si le pudieras dar un garabato a cualquier persona, ¿a quién sería?

Morgan: Esa es una excelente pregunta. Tengo algunas respuestas:

Me gustaría darle una taza a Brandon Stanton, el creador del proyecto Humans of New York. Sus mensajes son una gran inspiración para mí... cómo algo pequeño puede tener tanto significado para muchas personas. El proyecto empezó con pocos seguidores, pero con el tiempo, la integridad del proyecto ayudó a conseguir publicidad y ahora es un ícono de la ciudad de Nueva York. Vivo en Nueva York, pero todos los días espero encontrarme con él y darle un Java Doodle.

Hice una taza de Robert Downey Jr. y ¡soy gran admiradora suya! Espero darle yo misma la taza algún día, y quizá tomarme un café con él en la tarde. ¡Me encantó su participación en las películas de Iron Man   !

También quisiera darle una taza a Blake Shelton. Soy una gran aficionada de la música country. 🙂