CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Al menos 7 muertos por una extrema tormenta que 'enterró' en nieve a Nueva York

Por CNNEspañol sjv

Por Ray Sanchez, Jason Hanna y Ashley Fantz , CNN

(CNN) — La extrema tormenta de nieve que ‘enterró’ partes del oeste de Nueva York ha provocado siete muertes hasta este miércoles, informaron las autoridades.

En total, se han presentado seis muertes en el condado de Erie y una más en el condado de Genesee. Uno de los fallecimientos estuvo relacionado con un accidente vehicular, mientras que tres de las víctimas murieron por problemas cardiacos, tras haber limpiado la nieve de sus hogares con palas.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

En Alden, New York, un hombre de 46 años fue encontrado muerto dentro de su automóvil, que estaba enterrado en al menos 4 metros de nieve, informaron las autoridades.

Entre tanto, en el condado Genesee, Jack Boyce, un hombre de 56 años, murió tras colapsar el martes mientras operaba una barredora de nieve, afuera de la oficina del sheriff del condado, informó Jay Gsell.

publicidad

Este miércoles, un hombre de la terceda edad murió luego de que trabajadores de los cuerpos de rescate no pudieron trasladar a un hospital a un hombre que tuvo un problema del corazón, informó Gale Burstein, comisionada de Salud del condado Erie.

El hombre tuvo una exacerbación en su condición y necesitaba atención médica, y no pudo ser llevado para un mejor tratamiento a un nivel más alto de cuidados, en donde pudo haber sido atendido, comentó Burstein, añadiendo que el paciente murió en un “centro de terapia intensiva”.

Algunos lugares en la región de Nueva York han registrado más de un metro y medio de nieve, mientras que otros han visto hasta 2 metros.

Es decir, en tres días cayó una cantidad de nieve que se esperaba para todo el año, informó una autoridad del condado de Erie.

Al menos un lugar de cada uno de los 50 estados de Estados Unidos se encontraba con temperaturas bajo cero desde el martes. Ese día, más de la mitad del país (50.2%) presentó nevadas.

En la región norte de Florida se registraron temperaturas de entre -1° y -3° centígrados, por lo que las advertencias de helada se activaron.

El martes se registró la mañana de noviembre más fría desde 1976, de acuerdo con reportes del meteorólogo Ryan Maue, de WeatherBELL Analytics. El porcentaje de mínimas temperaturas en 48 estados fue de -7° centígrados

Esto es altamente inusual para la temporada del año, ya que los meteorólogos esperan estas temperaturas hasta enero o febrero. Esto debido a que el aire del Ártico sopla en la zona de los Grandes Lagos y produce nevadas lacustres extremas.

Sin embargo, se informó que este miércoles otra ráfaga de aire frío golpeará el oeste medio y el noreste del país, mientras que el sureste podría tener temperaturas mínimas record para la zona.

Búfalo

Búfalo, Nueva York, no es ajena a las bajas temperaturas, pero el efecto de la tormenta este martes y su acumulación de hasta 1.8 metros de altura, fue devastador para la ciudad estadounidense.

“Esta tormenta es básicamente un cuchillo que atravesó el corazón del Condado de Erie”, comentó el martes el executivo del Condado, Mark Poloncarz.

“No puedo recordar y no creo que nadie más pueda recordar cuando fue la última vez que cayó tanta nieve en un período corto de tiempo”, dijo.

Algunos lugares ya han visto hasta 1.50 centímetros de nieve. Y caerá mucha más, quizás hasta 2.28 centímetros en algunas áreas alrededor del lugar, que se esperan para finales de esta semana.

El alcalde de la ciudad Byron Brown, dijo que “la ciudad está abierta” y es operacional, a excepción de la región sur.

Las nevadas no cancelarán el juego de los Sabres de Buffalo, esta noche. Sin embargo, algunas de las carreteras de la zona fueron cerradas debido a la nieve.