CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Netflix y NBC suspenden proyectos con Bill Cosby por acusaciones de violación

Por CNNEspañol sjv

Por Brian Stelter, CNNMoney

(CNNMoney) — En medio de las acusaciones contra Bill Cosby por abuso sexual, el debut del comediante en Netflix fue suspendido temporalmente, decisión a la que se sumó la cadena NBC que anunció este miércoles que no continuará un proyecto que desarrollaba con el actor.

Netflix anunció la noche de este martes que el especial de comedia stand-up de Cosby, filmado con audiencia en vivo en julio, no se estrenará el 27 de noviembre, un día después de la celebración de Acción de Gracias, como estaba programado.

Netflix no comentó sobre sus razones. Sin embargo, en una declaración, el servicio mencionó que “en este momento posponemos el lanzamiento del nuevo especial de comedia stand-up ‘Bill Cosby 77’”.

La vocera de Netflix no abundó en el tema. En la página de la compañía, todavía se ve que el especial “llegará el 27 de noviembre”.

CNN buscó a Netflix para hablar sobre “Bill Cosby 77” debido a los cargos de abuso sexual que enfrenta el comediante y que han salido a la luz por comentarios en redes sociales y entrevistas televisivas. El sitio se negó a declarar sobre el tema, sin embargo, determinó que posponer el programa era la decisión más adecuada.

El publicista de Cosby, David Browak, dijo en un correo electrónico que el comediante estaba de acuerdo con la decisión de Netflix y que no realizaría ningún comentario al respecto.

Mientras la cadena NBC dio a conocer este miércoles que canceló una comedia que realizaba con el actor. "Podemos confirmar que el proyecto con Cosby ya no está en desarrollo", señaló la empresa sin hacer mayores comendarios.

En entrevista con fuentes de CNN, una de las mujeres que acusó a Cosby por abuso sexual, Barbara Bowman, dijo que ella creía que era “un poco irresponsable” de parte de NBC desarrollar una nueva serie con el artista.

Otra de las demandantes, Joan Tarshis, dijo a la revista Philadelphia que “en un mundo ideal, me encantaría que NBC cancelara la serie que están haciendo con él, pero eso involucra dinero y no ética, así que no pasará”.

Cosby nunca ha sido acusado de un crimen.

El domingo, John P. Schmitt, su abogado, indicó que los cargos contra Cosby habían sido “desacreditados” y añadió, “el hecho de que se repitan no quiere decir que sean ciertos. El señor Cosby no le dará más auge a estas acusaciones con ningún comentario”.

Frank Pallotta and Molly Shiels de CNNMoney contribuyeron con este reporte.