CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Detenida después de que recibiera millones de dólares tras la muerte de cinco esposos

Por CNN en Español

(CNN) — Una mujer japonesa de 67 años fue detenida acusada de haber envenenado con cianuro a su último marido. La mujer habría recibido millones de dólares del seguro de vida de por lo menos cinco de sus parejas anteriores.
Chisako Kakehi, que recibió hasta 800 millones de yenes (6.800.000 dólares) en los últimos 20 años, según los medios de comunicación japoneses, niega las acusaciones.

“Yo no lo maté. No sé cómo matar a alguien …”, dijo a la policía, de acuerdo con la cadena afiliada a la CNN, TV Asahi.

Sin embargo, un informe de la autopsia en Iso Kakehi, su cuarto marido, se encontró cianuro en el estómago y la sangre.

El hombre de 75-años, murió en diciembre, menos de dos meses después de su boda. Se desencadenó entonces una investigación policial sobre el caso, que culminó con la detención de Kakehi en Kyoto, el miércoles.

Sus primeros maridos murieron también en extrañas circunstancias. El primero se estrelló con su motocicleta, pero también se encontraron rastros de cianuro en su cuerpo.

La policía se limitó a confirmar que “muchas” de sus parejas anteriores – que tenían entre 54 y 75 años – habían muerto en las últimas dos décadas.

Las autopsias raras
Sin embargo, las autoridades son incapaces de probar que ella mató a sus otros amantes porque las autopsias no son frecuentes en Japón y su primer marido murió en 1994.

Kakehi es la última “viuda negro” de la que normalmente acaparan titulares en Japón. Kanae Kijima se encuentra actualmente en prisión tras ser declarada culpable de matar a tres hombres que conoció en los sitios web de citas en 2009 y haciendo que pareciesen suicidios.

Ella tenía 37 años en ese momento.

Ese mismo año, la trabajadora del bar Miyuki Ueta, de 40 años, fue declarada culpable de drogar y ahogar a dos hombres a los que según los informes debía dinero.

Ambas están apelando las sentencias de muerte.