CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Hamilton gana su segundo título mundial de la F1 en Abu Dhabi

Por CNN en Español

(CNN) —- El piloto inglés Lewis Hamilton obtuvo su segundo campeonato de Fórmula 1 este domingo tras llevarse el triunfo en el circuito de Abu Dhabi, una carrera en la que el mexicano Sergio Pérez finalizó en la séptima posición.

Hamilton, de la escudería Mercedes, logró este domingo su victoria número 11, con la que se confirmó como el mejor piloto de esta temporada con 16 apariciones en el podio.

"No encuentro las palabras. Tengo que agradecérselo a estos fabulosos seguidores que están aquí, que han venido desde tan lejos, con sus banderas, gorras... Está mi familia... Los quiero muchísimo, a mi madre, que me ve en casa, a todos lo que han trabajado en el equipo, que han hecho un trabajo increíble. No puedo explicar cuánto significa para mí. Significa más que la primera vez. Es como la primera vez. Me siento bendecido. Ahí está mi padre, que me ha empujado", dijo Hamilton.

El británico, de 29 años, registró en el Yas Marina un tiempo de 1 hora 39:02.619, seguido por el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas se quedó con la tercera plaza.

El resultado inicial de la carrera colocó al mexicano Sergio Pérez en la séptima posición, mientras que su compatriota se despidió de la escudería Sauber en el puesto 15.

Checo termina el campeonato en el lugar número 10 con 59 puntos. Su mejor resultado fue un cuarto lugar en Bahrain y se retiró en tres ocasiones. Gutiérrez finalizó en la posición 20 general y ya anunció que no continuará con su escudería.

Hamilton logró su primer título en 2008, en la escudería McLaren, y se unió a seis pilotos más que han logrado el bicampeonato en la historia del serial: Graham Hill y Jim Clark (británicos), Alberto Ascari (italiano), Emerson Fittipaldi (brasileño), Mika Hakkinen (finlandés) y Fernando Alonso (español).

publicidad

Los británicos han ganado el título mundial en 15 ocasiones, seguidos por los alemanes con once, siete de las cuales fueron ganadas por Michael Schumacher.