CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Uber elimina las entradas de blog subidas de tono

Por CNN en Español

Por Jose Pagliery

NUEVA YORK (CNNMoney) — Uber rastrea y analiza mucho más de lo que te imaginas... desde tus encuentros sexuales de una noche hasta la prevalencia de prostitutas en tu ubicación favorita en la que te recogen.

Pero Uber está en modo de control de daños, bajo un intenso escrutinio por sus tácticas agresivas y sus amenazas a periodistas. Y eso significa que ha eliminado algunas de sus publicaciones más interesantes (y a veces atrevidas) en su blog.

El blog #UberData de la compañía de servicio de transporte está completamente limpio.

Entre las publicaciones que han sido eliminadas está un estudio de 2011 que determinó que las personas ubicadas en los vecindarios de San Francisco con la mayor incidencia de prostitución, robo y crímenes relacionados a robo y alcohol ordenan la mayor cantidad de traslados con Uber.

Uber recientemente eliminó la publicación en el blog, pero una versión en caché aún está disponible en línea.

publicidad

Otra publicación mostraba que Uber ha encontrado una forma de rastrear los encuentros sexuales de una sola noche. ¿El indicador clave? Solicitaste un traslado entre las 10 p.m. y las 4 a.m. un viernes o sábado... y te recogieron en el lugar donde te dejaron unas cuantas horas después.

Una versión en caché de esa publicación en el blog también está disponible, gracias al proyecto de Internet Archive.

Lo que llamamos encuentros sexuales de una noche, Uber llama "paseos de gloria". Y esto no es necesariamente espeluznante, hasta que te das cuenta de que Uber sabe exactamente quiénes son sus pasajeros y mantiene informes detallados de cada traslado.

Este tipo de seguimiento físico es la razón por la que el senador Al Franken ahora está investigando a Uber, y le ha pedido a la empresa que explique sus políticas de privacidad.

Uber no respondió a las solicitudes de comentarios. El neurocientífico que escribió esos estudios, Bradley Voytek, tampoco respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios. Él salió de Uber anteriormente este año.

El director ejecutivo de Uber, Travis Kalanicj, se vio obligado a disculparse públicamente luego de que un ejecutivo recientemente sugiriera sacar los trapos al sol de los periodistas que critican a la compañía. La compañía también está investigando si un ejecutivo rastreó inapropiadamente las ubicaciones de periodistas mientras se trasladaban en autos de Uber.

Anteriormente este mes, el cofundador de PayPal (e inversionista en Uber), Peter Thiel, dijo que Uber era "la compañía que más desafíos éticos enfrenta en Silicon Valley".

Uber ya se ha hecho de enemigos en gobiernos alrededor del mundo al ocupar la industria de los taxis. Ahora está perdiendo incluso más amigos.