CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Mayoría de estadounidenses dice que las cosas van bien en el país

Por CNN en Español

Washington (CNN) — Por primera vez desde 2007, la mayoría de los estadounidenses piensa que las cosas van bien en la nación, según una nueva encuesta de CNN / ORC Internacional.

No es una gran mayoría -el 52 por ciento de los estadounidenses- la que dice que las cosas van bien; casi la mitad -el 48 por ciento- dijo que las cosas van mal, pero es la valoración más positiva del estado de la nación que la encuesta ha encontrado desde enero de 2007.

Este resultado muestra una mejoría consistente en el estado de ánimo de la nación en los últimos meses, a pesar de una serie de crisis de seguridad nacional y el continuo estancamiento en Washington. En septiembre, el 50 por ciento de los encuestados dijo que las cosas iban bien.

Los sentimientos económicos también han mejorado en el último año. Aunque sólo un tercio de los estadounidenses cree que la economía del país está comenzando a recuperarse, esto marca un aumento de 8 puntos respecto a hace un año, cuando el 24 por ciento dijo lo mismo.

El 41 por ciento de los entrevistados dijo que la economía se ha estabilizado, una mejora de 5 puntos desde noviembre de 2013. Y sólo el 26 por ciento de los estadounidenses dice que las condiciones económicas del país están empeorando, un descenso del 39 por ciento respecto a quienes dijeron lo mismo en 2013.

 

publicidad