CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Impresionante video de un drone sobre una ciudad fantasma de Chernóbil

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Veintiocho años después del accidente nuclear más grave de la historia, Chernóbil es un territorio desolado.

Así queda comprobado con el video del fotógrafo y realizado audiovisual Danny Cooke, quien visitó la zona en la actual Ucrania para un documental de CBS News.

El video, subido a Vimeo, muestra la ciudad abandonada de Prípiat, un lugar fundado en 1970 para la residencia de los empleados de la central nuclear. "Había algo sereno, pero a la vez muy inquietante en este lugar Como si el tiempo se hubiera detenido y las memorias del pasado flotaran alrededor de nosotros”, cuenta Cooke.

“Es uno de los lugares más interesantes y peligrosos en los que he estado”, dice Cooke.

“No me puedo imaginar lo terrible que fue para los cientos de miles de ucranianos que tuvieron que evacuar".

Prípiat, a 19 kilómetros de Chernóbil y a 3 km de la central nuclear, acogió alguna vez a alrededor de 40.000 personas, quienes poco después del accidente fueron evacuadas por el Ejército Rojo.

Hoy, los edificios abandonados en medio de la naturaleza que se abre paso son el rastro de una historia de tragedia.