CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Lady Gaga revela en entrevista con Howard Stern que fue abusada sexualmente

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) — Lady Gaga reveló que fue abusada sexualmente cuando era adolescente, dijo en una entrevista con Howard Stern en SiriusXM.

La artista dijo que escribió la canción «Swine», del álbum de 2013 Artpop, para expresar la ira que sintió al ser violada. Gaga hizo mención al hecho al explicar la decisión creativa de la presentación en vivo de esa canción en South by Southwest en marzo pasado, en la que la artista británica Millie Brown vomitó pintura sobre la cantante.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

«Quise que esta chica vomitara encima mía enfrente del mundo para poderles decir: ‘¿Saben qué? Nunca podrán degradarme tanto como yo, y vean lo hermoso que es cuando lo hago»», dijo Gaga a Stern.

Según la cantante, el abuso ocurrió cuando tenía 19 años y el hecho la afectó realmente cuatro o cinco años después. El hombre, dijo, era 20 años mayor. Además, confesó que no estuvo dispuesta a hablar sobre la violación en ese entonces.

Lady Gaga aseguró que se ha sometido a varias terapias durante los años, y que la música es «maravillosa» para ayudarla en ese proceso.

La artista manifestó que no quiere «ser definida» por ese suceso, pero señaló que si llegase a ver al violador hoy en día sería una experiencia traumática para ella.