CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

María Corina Machado: "Este es un régimen que acusa sin pruebas a quien le da la gana"

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- A pocas horas de comparecer ante la Fiscalía General de Venezuela, la exdiputada venezolana María Corina Machado —citada por el Ministerio Público en calidad de imputada por un supuesto plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro— dijo sentirse tranquila.

En entrevista con Fernando del Rincón para Conclusiones, la opositora dijo que no va a entregarse y "ni entregamos tampoco a Venezuela", sino que se presenta para enfrentar un proceso injusto y continuar su lucha.

"Nuestra única opción es luchar; estamos cerca de lograr transición a la democracia en paz", dijo.

Las acusaciones contra Machado surgieron desde el denominado alto mando político del Gobierno, para quienes las protestas antigubernamentales que se iniciaron en febrero y que han dejado saldo de al menos 42 personas fallecidas forman parte de un presunto intento de golpe de Estado.

El alcalde de Caracas y miembro del partido de gobierno, Jorge Rodríguez, mostró a finales de mayo una serie de correos en los que machado presuntamente llamaba a obtener el financiamiento para aniquilar a maduro.

publicidad

"Este es un régimen que acusa sin pruebas a quien le da la gana", dijo Machado.

Según la exdiputada, las acusaciones responden al hecho de que"el régimen está a la defensiva, porque sabe que fracasó".

La líder opositora dijo que "el mundo entero sabe que en Venezuela hay una dictadura represiva".

Según Machado, "la forma de derrotar este régimen es no teniendo miedo; tenemos la fuerza, vamos a lograrlo".

Ante la posibilidad de que este miércoles Machado corra la misma suerte de Leopoldo López y sea encarcelada, la dirigente aseguró que no tiene miedo y que es algo que ha hablado con su familia. "No ha sido fácil para mis hijos, pero ellos son la razón fundamental de nuestra lucha. Mis hijos, como millones de jóvenes venezolanos, se rebelan frente a lo que está ocurriendo".

La semana pasada Machado dijo en CNN en Español que el Gobierno la persigue por “decir la verdad, por decir que en Venezuela hay una dictadura y por defender a los estudiantes".

Según Machado, las presuntas pruebas en su contra —unos correos electrónicos— son falsos y que Google así lo ratificó.

También tienen ordenes de captura vinculadas con estas denuncias Diego Arria, exrepresentante de Venezuela en ONU; Henrique Salas Römer, Ricardo Emilio Koesling Nava, Gustavo Tarre Briceño, Pedro Burelli Briceño y Robert Alonso Bustillo.

Machado perdió su inmunidad parlamentaria por orden del Tribunal Supremo de Justicia tras participar en marzo en una sesión de la Organización de Estados Americanos sobre Venezuela como representante alterna del gobierno de Panamá.