CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Twitter recarga sus 'armas' contra los trolls

Por CNNEspañol sjv

Por Doug Gross, CNN

(CNN) — Twitter acaba de hacer un poco más difícil el ser un troll.

A raíz de los informes sobre amenazas de muerte y violación, así como denuncias de otras mujeres de abusos en el movimiento Gamergate, la red social anunció este martes que ha mejorado las opciones de reporte y bloqueo.

Los cambios, dijo Twitter en un blog, hará que sea más fácil para la policía responder el mal comportamiento entre sus cerca de 284 millones de usuarios activos.

Particularmente en dispositivos móviles, los abusos serán más fáciles de reportar, pues requierán menos información y simplificarán la forma en que un usuario señala cuentas o tuits específicos para su revisión.

También será más fácil para los usuarios denunciar abusos de los que se han percatado, aunque no hayan sido objetos de los mismos.

El blog de Twitter también dice que ha mejorado sus procedimientos "detrás de escena" para revisar y responder a los informes de abuso más rápido.

A diferencia de Facebook, que requiere que los usuarios creen cuentas usando sus nombres reales, Twitter permite el anonimato. Por eso es que Twitter es a veces el foro preferido por las personas que quieren acosar a otras.

El servicio a veces ha sido criticado por no hacer lo suficiente para poner freno a estos abusos.

En los últimos meses, el movimiento Gamergate ha sido la fuerza impulsora detrás de una nueva ola de abusos desagradable y ampliamente difundidos.