CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Nueva acusación contra Bill Cosby: mujer alega abuso sexual cuando tenía 15 años

Por CNNEspañol sjv

Por Ed Payne, CNN

(CNN) — A las acusaciones de agresión sexual contra el comediante Bill Cosby se suma una más, la de una mujer llamada Judy Huth.

Huth presentó una demanda ante la Corte Superior de Los Ángeles alegando agresión sexual y angustia emocional durante un incidente ocurrido en la Mansión Playboy, de acuerdo con documentos publicados por Radar Online este martes.

El supuesto abuso sexual ocurrió en 1974 cuando Huth tenía 15 años.

Según los documentos de la corte, Huth y una amiga de 16 años conocieron a Cosby cuando estaba filmando una película en Lacy Park en Los Ángeles.

En la demanda se señala que Cosby habló con las niñas y después las invitó a un club de tenis el siguiente sábado “donde sirvió bebidas alcohólicas y jugaron billar".  Posteriormente fueron a la Mansión Playboy donde, de acuerdo con el documento, Cosby le pidió a Huth sentarse en la cama junto a él después de que salió del baño.

publicidad

LEE: Bill Cosby: ¿De padre de la TV a supuesto violador?

“Entonces procedió a acosarla intentando poner su mano en los pantalones de ella, colocando la mano de ella en su mano y haciendo que lo masturbara", señala la demanda.

CNN buscó al abogado de Cosby, Martin D. Singer, quien no dio una respuesta inmediata. Su defensa ha negado las acusaciones anteriores. CNN también intentó contactar a Huth y a sus abogados pero no obtuvo una respuesta.

"Horribles acusaciones"

La demanda llama a las supuestas acciones de Cosby "maliciosas, opresivas y de naturaleza fraudulenta".

“Este traumático incidente a una tierna edad ha causado daño psicológico y angustia mental (para Huth) que ha llevado a tener problemas significativos en su vida desde el incidente”.

Huth busca la reparación del daño.

Debido a que han pasado cuatro décadas desde el supuesto crimen, no está claro si el caso cae dentro de los límites de la ley de California sobre abuso infantil, por lo que el equipo legal de Cosby podría pedir que sea descartado.

LEE: Netflix y NBC suspenden proyectos con Bill Cosby por acusaciones de violación

El comediante no ha realizado comentarios sobre las denuncias y lo ha dejado a sus abogados, pese a que al menos 18 mujeres han hechos acusaciones públicas desde 2005.

La acusación de Huth se suma a las que recientemente han hecho la periodista y publicista Joan Tarshis y la de la exmodelo Janice Dickinson.

Un hombre asegura haber salvado a su amiga

La demanda se da a conocer el mismo día que la publicación estadounidense The Daily Beast dio a conocer el testimonio de un hombre llamado Tony Hogue que afirma rescató a una amiga de Nueva York de una casa de Cosby en 1984.

El artículo dice que Hogue golpeó la puerta del comediante después de que recibió una llamada frenética de la mujer que le dijo “Tony, tienes que venir a recogerme”.

Después de que Cosby abrió la puerta, Hogue asegura que encontró a su amiga en el segundo piso de la casa. “Parecía drogada, era un desastre”, dijo, según la publicación.

The Daily Beast reportó que la misma mujer fue testigo en una demanda de ataque sexual contra Cosby presentada en 2005. El caso fue cerrado antes de ir a juicio

Pero Cosby tiene gente que lo apoya.

La comediante Woophi Goldberg dijo el 17 de noviembre en el programaThe View que tenía dudas sobre las acusaciones. El comediante reconoció el apoyo en un tuit. “Gracias @WhoopiGoldberg”, escribió.

https://twitter.com/BillCosby/status/539989661657989120